Tribunal electoral niega prórroga al ultraderechista Eduardo Verástegui para conseguir firmas .

*El actor que quiso ser presidente y está a favor de las armas y en contra del aborto, la comunidad LGTIB, los progress, y la identidad de género.

05.01.2024 Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) negó esta semana una prórroga al utraderechista Eduardo Verástegui para conseguir las firmas que requiere por ley para registrarse como candidato independiente para la elección presidencial del 2 junio.

La reacción del otrora cantante fue de enojo: “Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos”, comentó Verastegui.

El antes cantante manifestó en septiembre pasado su intención de ser candidato independiente a la presidencia en los comicios, en los que las principales aspirantes son la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez.

Apenas en Octubre Verástegui, aspirante a la Presidencia de la República, publicó un video en el que amenaza con una arma a quienes simpatizan con la identidad de género y llamó terroristas a ambientalistas y descalificó a la comunidad LGBTTTIAQ+ .

El candidato “independiente”, ante la ola de criticas y descalificaciones que provocó su post en el entonces Twitter, intentó justificar su amenaza en el video donde se le ve disparando contra quienes anteriormente mencionamos.

“¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira? Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición”, escribió en sus redes.

Eduardo Verástegui y su postura antiderechos ha sido uno de los motivos del rechazo social.
El aspirante a la Presidencia es también el líder del movimiento de ultraderecha Viva México, una organización creada en 2019 por el actor y la cual tiene como ejes fundamentales “defender a la familia y lograr un México renovado, donde se garantice la aplicación de justicia y elimine la impunidad”.

En diversas ocasiones, Verástegui se ha pronunciado en contra del aborto y el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes ya que se dice “un defensor de la vida desde su concepción, así como de la familia tradicional“, es decir, conformada por hombre y mujer.

Respecto a la identidad de género, el actor asegura que las legislaciones que defienden este derecho son “leyes perversas”.

A través de sus redes sociales, Verástegui expuso “miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

En este semana el TEPJF ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que el 21 de diciembre rechazó la petición del artista de ampliar el plazo, que vence este 6 de enero, para recolectar apoyos ciudadanos y la de usar formatos físicos en lugar de la aplicación digital oficial, según se informó en un comunicado.

El actor ha causado controversia en México por su cercanía con líderes de la ultraderecha internacional, como el expresidente de Estados Unidos (2017-2021) Donald Trump y el mandatario de Argentina, Javier Milei.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube