Tropas rusas matan a Oleksandra Kuvshynova y Pierre Zakrevsky; Ella se convierte en la primera mujer periodista caída en Ucrania.

**Este martes mataron a camarógrafo de EU y a la periodista de Ucrania; suman 5 que cubrían crímenes de guerra rusos.

15/03/2022/ Ucrania.- Este martes se dio a conocer la muerte del camarógrafo de Fox News TV Pierre Zakrevsky y de la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova murieron como resultado del fuego de artillería del ejército ruso, dijo el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

La traductora y reportera Oleksandra Kuvshynova fue asesinada por bombardeo ruso y se convirtió en la quinta periodista muerta y la primera mujer reportera muerta en ataques con bombas de las fuerzas invasoras.

“El camarógrafo de FoxNews TV, el ciudadano irlandés Pierre Zakrevsky y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova murieron como resultado del bombardeo de artillería de las tropas fascistas rusas en la parte noreste de la aldea de Horenka”, escribió Gerashchenko en su canal de Telegram el martes.

Asimismo, detallan que Oleksandra era traductora de los dos reporteros de Fox News alcanzados por la explosión. Ambos periodistas murieron por el bombardeo en Horenka, al noroeste a las afueras de Kiev, la capital ucraniana.

Además, con ambos iba Benjamin Hall, otro periodista de Fox News que actualmente está herido, periodista de FoxNews, Benjamin Hall. “Los médicos tuvieron que amputarle parte de la parte inferior de la pierna”, dijo Gerashchenko.

De acuerdo a la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

“Los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra en Ucrania, al menos 35 periodistas ya han resultado heridos”, explicó Denisova, según la agencia Interfax-Ukraine.

En total van cinco periodistas fallecidos, víctimas directas de la guerra:

Viktor Dudar, durante los combates armados cerca de Mykolaiv.
Yevhen Sakun, camarógrafo de la televisión ucraniana durante el ataque con misiles en Kiev.
Brent Renaud, estadounidense especializado en documentales, fallecido en Irpin en la región de Kiev.
Pierre Zakrzewski, camarógrafo de Fox News muerto en Horenka.
Oleksandra Kuvshynova, periodista y traductora ucraniana muerta en el mismo ataque a Horenka cita la agencia.

Esta son las tres últimas víctimas, el camarógrafo y la joven murieron, y el periodista fue amputado en su extremidad inferior.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube