Trucos para evitar subir de peso al comer tamales

México., 02 febrero 2020.- *Fusión entre tradiciones indígenas y cristianas, de los tiempos de la evangelización y la conquista española. De la ofrenda a los dioses mexicas a la presentación del niño Jesús en el templo, los tamales son infaltables el 2 de febrero.

*Existen de diferentes sabores y colores, y se limita su consumo por su rico contenido en carbohidratos y grasas, pero no tienes por qué quedarte con las ganas, si utilizas algunos trucos para no subir de peso.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los tamales se caracterizan por estar envueltos en hojas de maíz o plátano, sin embargo, para hacerlos saludables y bajos en calorías puedes utilizar plantas para envolverlos, ¿qué otros tips los hacen más ligeros?

¡Disfruta del sabor sin culpas!

1. Come sólo uno

Especialistas de la Profeco detallan que un tamal de 100 gramos representa 100 gramos de glucosa, aporta cuatro calorías por cada gramo (400 calorías) y 450 calorías de grasa, es decir, una sola pieza tiene 850 calorías.

2. Dile adiós al pan

Olvídate de la famosa “guajolota”. Un tamal de 100 gramos equivale a 850 calorías y si le sumas las 100 del bolillo; en total consumes 950 calorías en un ratito, lo que te genera aumento de peso.

3. Elige la versión vegetariana

Para Sara Ipatenco, escritora y colaboradora de la revista SFGate, el uso de vegetales reduce en gran medida el porcentaje de grasa.

4. Usa aceite de oliva

Si estás a cargo de la preparación, no dudes en sustituir alimentos, por ejemplo, cambia la manteca de cerdo por aceite de oliva. De esta manera disminuyes la grasa saturada, dice Sara Ipatenco.

5. Cambia la carne por vegetales

En lugar de carne de puerco, utiliza verduras y vegetales como rajas, espinacas, elote, flor de calabaza y zanahorias. Deja que vuele tu imaginación y haz tus propias creaciones.

6. Cambia los quesos ricos en grasa

Si no puedes vivir sin el queso, elige aquellos que sean bajos en grasa como el panela o el requesón.

7. Comparte

Si caíste en la tentación y quieres probar esta delicia prehispánica, comparte la mitad con tu amiga, pareja o a algún familiar. Así reduces las calorías y no te quedas con el antojo.

Especialistas de la Profeco aseguran que el tamal es rico en carbohidratos, pero si se ingiere de forma esporádica no tiene repercusiones en la salud. No obstante, un consumo en exceso favorece el desarrollo del sobrepeso u obesidad, que afecta a siete de cada 10 mexicanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube