Trump adelanta que catalogará a cárteles mexicanos como terroristas

* No se detallan las repercusiones que tendrá el decreto.

EUA.- 26 Noviembre 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que clasificará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, aseveró Donald J Trump-

En una entrevista radiofónica con el periodista BIll O’Reilly periodista, Trump justifico su decisión de llamar “Organizaciones Terroristas Extranjeras”, porque le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México ”, explicó Trump, haciendo eco de la voz de Julian LeBaron, quien señaló que en México en menos de un año de la administración de AMLO van 30 mil muertos.

Frente al ineficaz labor en búsqueda de los responsables y procurar justicia en el caso de la masacre de niñas, niños y mujeres indefensos, el pasado 27 de octubre en la frontera de Chihuahua y Sonora, la familia LeBarón pidió al gobierno de Estados Unidos declarar como organizaciones terroristas a los cárteles de drogas en México.

La solicitud, que se publicó este domingo la página de la Casa Blanca, señala que los cárteles mexicanos buscan poder político para crear un narcoestado en México y actúan asesinando, extorsionando y secuestrando en total impunidad a la población civil en México.

“Los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México”, se lee en el llamado de la comunidad mormona aterrorizada.

Luego de que el Presidente respondiera a los deudos de la familia LeBaron con la frese “No somos vendepatrias”, rechazando que EUA pudiera clasificar a la delincuencia organizada como tal, el gobierno de México, a través de la voz de Marcelo Ebrard consideró “innecesario declarar cárteles como terroristas y dijo que el gobierno federal “de ninguna manera permitirá intervencionismos, pues es como si México quisiera tomar acciones por los supremacistas blancos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube