Trump busca plan de batalla contra carteles mexicanos

29.03.2023.EU.- El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha solicitado a sus asesores opciones sobre cómo acabar con los cárteles del narcotráfico mexicano, incluidos planes militares, como parte de su pre-campaña por la candidatura republicana presidencial, pública la revista Rolling Stone.

Un reportaje difundido en Rolling Stone refiere que las opciones consideradas por Trump incluyen “planes de batalla” en territorio mexicano sin tomar en cuenta la autorización del Gobierno de México.

“Los ayudantes de Trump le han sugerido varias opciones que incluyen ataques militares unilaterales y despliegues de tropas “, sostienen fuentes anónimas a la revista.

Trump considera que hubo oportunidades perdidas durante su Presidencia entre 2017 y 2021 para atacar a los cárteles, por lo que están adelantando opciones aun antes de la elección de 2024, citan sus fuentes.

En un documento preparado por el Centro para la Renovación de EU, conformado por ex-asesores de Trump, se citan opciones sobre cómo acabar con carteles de la droga mexicano y se explica que el Gobierno de México no tendría poder de veto sobre acciones necesarias de EU para proteger sus fronteras y a sus personas.

Los planes van desde ataques militares unilaterales y despliegues de tropas en territorio mexicano en el que se describen las justificaciones y procedimientos para que se declare de manera formal “la guerra” contra las organizaciones criminales en México

Se cita “realizar operaciones militares específicas para destruir los cárteles y reclutar al gobierno mexicano en operaciones conjuntas para atacar la infraestructura de la red de cárteles”.

“Es vital que no se haga creer a México que tiene poder de veto para evitar que Estados Unidos tome las medidas necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”.

Fuente: Rolling Stone

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube