Trump cierra parcialmente la frontera con México.

* Ante la contingencia el turismo, actividades recreativas y otras cuestiones, tienen que parar dice el gobierno estadounidense.

* México dice que fue un acuerdo y no una medida unilateral. Que México no restringirá aviones provenientes de Europa como dijo Trump.

/Redacción/

EUA, 20 marzo 2020.- Donald Trump anunció un “acuerdo” con México para “la suspensión del tráfico no esencial” de su frontera sur para frenar el coronavirus Covid 19.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en la rueda de prensa señaló que “Estamos vigilando tanto nuestra frontera norte como la frontera sur”, advirtió al referir el objetivo.

“Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio, los trabajadores sanitarios continúan pudiendo cruzar la frontera, pero, el turismo, y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis”.

Trump anunció que México ya se comprometió a frenar vuelos de Europa para no importar casos y el canciller mexicano Marcelo Ebrad lo negó.

Entretanto México dijo que “no se cierra” y consideró que no se cerrará la frontera con EU por el intercambio entre ambos países, pero reconoció que se restringirán viajes no esenciales.

“No se cierra”, dijo el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia diaria del Presidente López Obrador e indicó que se acordó la medida entre ambos países para mantener el flujo económico.

“Todas las actividades, en primer lugar, de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos que tienen que ver con la actividad comercial no tienen afectación”, insistió el canciller.

“Prácticamente lo que estamos solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, por razones médicas o de otra naturaleza, pues que pospongan sus visitas”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube