Trump envía más buques de guerra cerca de Venezuela .

*

26.08.2025.EUA.- El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el envío de más buques de guerra, incluido un submarino nuclear, a aguas estratégicas de la región del caribe, mientras Venezuela responde con patrullajes y drones.

El despliegue militar estadounidense cuenta con el respaldo de Francia, Trinidad y Tobago y otras naciones golpeadas por la violencia del narcoterrorismo, lo que eleva la tensión sobre un posible enfrentamiento militar de gran escala.

Este martes las imágenes filtradas desde el interior de un submarino estadounidense elevaron las alertas cuando muestran la magnitud de la operación militar de EEUU.

Se confirma la movilización de 7mil 500 efectivos, con un arsenal que incluye un portaaviones cargado con hasta 70 aviones, cruceros, destructores y más submarinos listos para la acción.

“Capaces de proyectar más poder aéreo que muchas naciones enteras, estas fuerzas están entrenadas para neutralizar amenazas por mar, aire y tierra. En medio del clima de inestabilidad y con el Amazonas convertido en fábrica clandestina de amapola y cocaína, la región se convierte en un polvorín a punto de encenderse” refieren analistas a medios.

Al respecto de los dos nuevos buques de guerra enviados por Trump estaría el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido. Ambos arribarían a la región sudamericana a comienzos de la primera semana de septiembre, confirmaron autoridades estadounidenses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, c se muestra decidido a acabar con las amenazas de los carteles de la droga latinoamericanos, como lo han expresado desde el pentágono y el secretario de Estado marco Rubio al acusar a Nicolas Maduro de dirigir el cártel de los Soles de las “organizaciones narcoterroristas”, que amenazan la seguridad nacional del país.

Dichos despliegues incluían al USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale, los cuales debieron haber llegado el pasado sábado 23 de agosto a muy poca distancia de las costas de Venezuela. Los buques transportaban a 4.500 miembros del servicio, entre ellos 2.200 infantes de marina, comunicaron las fuentes.

El presidente estadounidense Donald Trump entró al gobierno el pasado lunes 20 de enero con la bandera de contener a los carteles de la droga, con la convicción de detener la migración ilegal y reforzar la frontera sur del país para evitar el flujo de drogas y tráfico de personas.

Trump y su administración catalogaron oficialmente a las organizaciones criminales como el Tren de Aragua (Venezuela) y el Cártel de Sinaloa (México) y al Cartel de Soles Venezuela, como organizaciones terroristas globales.