Trump escala su molestia contra UE y APPL; les aplica aranceles del 50 y 25 %

*

23.05.2025.- El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes que no está “buscando un acuerdo” comercial con la Unión Europea (UE) y decretó que los aranceles a los productos del bloque serán del 50% a partir del 1 de junio.

A Juicio de Trump las negociaciones comerciales con la Unión Europea “no van a ninguna parte”, por lo que era tiempo de jugar como “solo él sabe hacerlo”. Recomendó imponer un arancel del 50% sobre sus productos a partir del próximo 1 de junio.

“¡Nuestras conversaciones con ellos no van a ninguna parte! Por lo tanto, recomiendo un arancel directo del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio”, puso en un mensaje Trump en su red social Truth Social, donde acota que “no se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos”.

Trump afirmó este viernes que no está “buscando un acuerdo” comercial con la Unión Europea (UE) e insistió en que los aranceles a los productos del bloque serán del 50% a partir del 1 de junio.

“No estoy buscando un acuerdo. Quiero decir, fijamos el trato. Es del 50%” de aranceles, dijo Trump este viernes en la Casa Blanca, al ser cuestionado por la prensa si pretendía obtener concesiones de la UE.

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo este viernes que el presidente Donald Trump no cree que las ofertas comerciales de la Unión Europea tengan calidad suficiente, por lo que espera que la amenaza de un arancel del 50% “espabile a la UE” en las negociaciones con Washington.

La Comisión Europea ha reaccionado en un mensaje en redes del comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, quien afirma que mantendrá el diálogo “de buena fe” con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, con quien conversó telefónicamente en una llamada prevista con anterioridad.

APPLE

En el caso de la empresa APPLE Trump amagó con un con arancel de 25% si no fabrica sus teléfonos en EU
“Espero que los iPhones que se vendan, se fabriquen y ensamblen en Estados Unidos, y no pagarán aranceles, advirtió el presidente estadounidense.

Añadió en su red social que espera que la empresa los maquile en EUA y “no en India ni en ningún otro lugar” y amenazó con extender su exigencia a Samsung.