*
03..07.2025 Florida, EUA.- En un viraje por presión social El presidente Estados Unisos Donald Trump evalúa un plan para regularizar a los indocumentados que llevan más de 10 años en el Estados Unidos y hayan demostrado ser ciudadanos ejemplares y trabajadores honestos.
La migración ilegal en Estados Unidos ha sido el principal plan del presidente Donald Trump desde el inicio de su gestión en la Casa Blanca para su segundo periodo presidencial,reforzando la deportación de los migrantes.
Con una política violenta contra miles de personas que han migrado y que ya han sido deportados por parte del gobierno estadounidense, este jueves Trump aseguró que el plan sería permitirles formalizar su situación migratoria en Estados Unidos, registrarlos ante las diferentes entidades y que empiecen a pagar impuestos en Estados Unidos.
En el marco de la inauguración de la nueva cárcel para migrantes en Florida, llamada Alligator Alcatraz, la cual está rodeada de pantanos, caimanes y serpientes, el presidente Donald Trump dijo no descartar facilitar la regularización de los migrantes ilegales que llevan más de 10 años en el país trabajando de forma honesta y comportándose como ciudadanos ejemplares.
“tenemos varios casos de ilegales que llevan 15 o 10 años trabajando en hoteles, en granjas y en todo tipo de trabajos. Se han ganado la confianza de sus jefes y se han comportado como ciudadanos. Estamos contemplando generar procesos de formalización de estas personas con el fin de que las empresas que ya les tienen confianza y los conocen, se hagan cargo de ellos y de sus procesos”, señaló sin reconocer la presión de empresas y comercios que se han quejado de que les ha quitado la mano de obra honesta y barata.
Entretanto al centro de detención de migrantes conocido como Alligator Alcatraz, ubicado en una zona de humedales de Miami, Florida, Estados Unidos de América (EUA), llegaron el primer grupo de personas como parte del plan de deportaciones masivas del Gobierno de Donald Trump.