*
13.04.2025 EE.UU. La Administración Trump eximió de aranceles a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos, sin importar que procedan de China.
La medida supone una reducción considerable en los costos de una serie de productos populares de alta tecnología para los consumidores estadounidenses y favorece especialmente a empresas como Apple, Samsung o Nvidia.
La decisión de la administración de Trump fue anunciada el viernes por la noche por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y abarca diversos productos electrónicos, como teléfonos inteligentes y componentes que ingresan a Estados Unidos desde China, evitando el arancel de castigo del 145% que pesa sobre China.
Según el comunicado de la CBP, los dispositivos tampoco se verán afectados por el 10% de base mínima que Trump impuso a todas las importaciones de EEUU, lo que supone un alivio considerable para los bolsillos de los estadounidenses y de las empresas que trabajan con estos componentes.
Varios analistas ya han apuntado que este movimiento “elimina por ahora una enorme nube negra sobre el sector tecnológico y la presión a la que se enfrentan las grandes tecnológicas estadounidenses”, en palabras del analista de Wedbush, Dan Ives.