*
06.08.2025 El presidente Donald Trump impuso este miércoles 6 de agosto nuevos aranceles del 100 por ciento para los chips y semiconductores.
“Aplicaremos un arancel de aproximadamente el 100% a los chips y semiconductores”, declaró en la Casa Blanca sin precisar cuándo. “Pero si la fabrican en Estados Unidos, no hay ningún recargo”, refirió en su anuncio que ofreció desde el despacho oval
El gobierno de Estados Unidos busca con el gravamen que se fabriquen los productos en Estados Unidos, en el mensaje que concedió a medios de comunicación desde la Casa Blanca.
“Empresas como Apple están regresando a casa”, dijo frente al director ejecutivo dela empresa, Tim Cook al presentar una nueva alianza con la línea electrónica, comprometiendo a su administración a no cobrarles el arancel recién anunciado.
“PERO por alguna razón dices que estás construyendo y no lo haces, volvemos y lo sumamos, se acumula y te cobramos en una fecha posterior” manifestó el líder estadounidense.