Trump impone arancel del 25% a India por sus vínculos con Rusia .

*

30.07.2025 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este miércoles a India un arancel del 25 por ciento a sus importaciones, además de una penalización con otros aumentos de impuestos por su relación con Rusia.

Trump indicó este miércoles que las importaciones procedentes de India tendrán aranceles del 25 por ciento, y anunció una “sanción” sin definirla por las compras de armas y energía rusas por parte de Nueva Delhi .

Las medidas las anunció este viernes en su plataforma Truth Social, que se suman a los incrementos de aranceles de hasta el 50 por ciento, que entrarán en vigencia a la brevedad, pues Trump dijo que el plazo del 1 de agosto “se mantiene firme y no se extenderá”.

Es decir, no habrá aplazamientos a los aranceles “recíprocos” desde que los anunció por primera vez a principios de abril con una base provisional del 10 por ciento.

El arancel del 25 por ciento aplicado a la India sería marginalmente inferior a la tasa anunciada en abril, pero es más alta que la de otros países asiáticos que han alcanzado acuerdos comerciales preliminares con EEUU.

“Recuerden, si bien India es nuestra amiga, a lo largo de los años hemos hecho relativamente pocos negocios con ellos porque sus aranceles son demasiado altos, entre los más altos del mundo, y tienen las barreras comerciales no monetarias más severas y odiosas de cualquier país”, dijo Trump el miércoles.

Y vino el reclamo de Trump “siempre ha comprado la gran mayoría de su equipo militar a Rusia, y es el mayor comprador de ENERGÍA de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia DETENGA LAS MATANZAS EN UCRANIA”, escribió en redes.

Más tarde el miércoles, dijo a los periodistas que las conversaciones sobre los aranceles estaban en curso y “veremos qué sucede”, pero no dio más detalles sobre la sanción anunciada.

El martes, Trump anunció e recorte de plazo a Vladimir Putin, de 50 a 10 días para acabar la guerra con Ucrania o enfrentar nuevos arancele .

Además del anuncio contra Nueva Delhi, el mandatario estadounidense declaró que había llegado a un acuerdo con Pakistán, para desarrollar conjuntamente sus reservas de petróleo.

“¡Quién sabe, tal vez algún día le vendan petróleo a la India!”, ironizó en su cuenta de Truth Social.