Trump impulsa la pena de muerte para narcotraficantes

*
22.05.2025 Washington. – El Presidente de EStados Unidos Donald Trump anunció este viernes la pena de muerte a todos los narcos y terroristas que envenenan a su pueblo, luego de que en enero, firmó una amplia orden de ejecución sobre la pena de muerte que ordena al fiscal general “tomar todas las medidas necesarias y legales” para garantizar que los estados tengan suficientes fármacos de inyección letal para llevar a cabo ejecuciones.

En un mensaje muy enérgico detalló que todos los que colaboren con el narcotráfico ya no solo serán enviados a la cárcel, confiscados sus bienes, sino les aplicarán la pena capital.

De esta manera el gobernante estadounidense retomó su promesa de campaña de impulsar la pena de muerte en contra de los traficantes de drogas ilegales en Estados Unidos, además de solicitar a los gobernadores de los 50 Estados del País a buscar la misma sentencia en sus jurisdicciones.

Igualmente el 29 de enero firmó otro de sus decretos en donde sentencia que “Cualquier criminal que asesine a un oficial de policía recibirá la pena de muerte”.

En un encuentro con los gobernadores de los estados de la Unión americana, Trump aseguró que en países de Asia donde se permite la pena capital “no tienen problemas de drogas”.

Refirió una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, sobre la implementación de la pena de muerte para los traficantes de drogas en China.

“Ejecutan a traficantes de drogas y, cuando lo piensas, es muy humano, porque en promedio, cada traficante de droga asesina a 500 personas sin mencionar el daño que ocasionan a muchos otros”, justificó Trump.

“Vienen a nuestro país porque tenemos una política mucho más suave” contra el tráfico de drogas asevero el republicano, quien recién firmó una orden ejecutiva para designar a cárteles de droga mexicanos como organizaciones terroristas.

El presidente de Estados Unidos se dijo listo para implementar la pena de muerte contra narcotraficantes, y pidió a los gobernadores que legislen en la materia para que sea una realidad.

“Sus estados tienen el derecho de aplicar la pena de muerte también a los traficantes de drogas. Pero háganlo sólo si quieren deshacerse de las drogas”, enfatizó

Por su parte jefes de carteles han reaccionado a la amenazas de Trump alegando que no se van a la guerra con el gobierno de Estados Unidos por su poderío, “no se quieren conflictos”, sostuvieron mientras otros adoptan la postura de “a ver como nos toca”.

Por lo pronto han adoptado medidas como ordenar a sus sicarios de de frenar el trafico de personas (migrantes) a través de la frontera con Estados Unidos, hasta evitar traficar con fentanilo , es decir según el medio Crashout , los cárteles mexicanos se han alineado a las exigencias de Trump.