Trump insinúa que aún no descarta ataque masivo a Irán

Banner

*
11.08.2026 Este lunes un periodista preguntó a Trump sobre sus comentarios anteriores en los que advirtió que las negociaciones actuales con Irán representan su última oportunidad antes de una “decapitación”, y se le presionó para que dijera qué sucedería a continuación.

“Ya se enterarán”, respondió Trump. Al preguntársele si una escalada masiva seguía siendo una opción, Trump añadió: “Bueno, ciertamente tenemos esa capacidad si queremos hacerlo. Ya se enterarán”.

El presidente también reiteró su oposición a las exigencias de Irán de recibir reparaciones —un tema que había abordado anteriormente en una publicación en Truth Social— afirmando: “Piden reparaciones, por así decirlo, o piden dinero por el daño que hemos causado. Y yo dije: ‘Es una buena idea’. Pues bien, nosotros vamos a pedir dinero por el daño que ellos han causado a lo largo de 50 años; ya sea por el caso del USS Cole o por todas las personas que resultaron gravemente heridas o que murieron: miles de personas. Y tal vez una indemnización por los 52.000 manifestantes que murieron en Irán en los últimos cuatro meses. La cifra era de al menos 52.000 hace mes y medio. Así que, ¿cuál es la cifra ahora? Si hay que pagar indemnizaciones, creo que Irán debería pagarlas”.

Cuando se le preguntó cuándo se abriría el estrecho de Ormuz, Trump respondió: “Ya está abierto. El único que tiene el control del estrecho de Ormuz en este momento es la Marina de los Estados Unidos. Tenemos un bloqueo que ha sido infalible. Es un muro de acero. Dejamos entrar a quienes queremos que entren; esas personas entran, y han estado entrando y saliendo. Así que, en realidad, ya está abierto. No les permitimos ir a Irán. No se les permite el acceso al estrecho para dirigirse a Irán“.

Y añadió: «(Irán) puede causar problemas, pero está en bancarrota. No tienen dinero. Irán está totalmente arruinado. No pagan a sus soldados. Su inflación es del 309 %. Así que ya veremos qué pasa».

«Durante 50 años han sido los matones de Oriente Medio. Han matado a cientos de miles de personas. Ahora están pagando las consecuencias», concluyó Trump.

Fuente: @EnlaceJudio