Trump: Irán quiere hablar, les dijimos que es demasiado tarde.

*
05.03.2026. Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves por la noche durante un evento en la Casa Blanca que la capacidad de misiles de Irán se ha reducido del 60 al 64 por ciento.

“Los iraníes nos llaman y nos dicen que quieren hablar con nosotros, pero les decimos que es demasiado tarde”, agregó.

“El ejército de Estados Unidos, junto con nuestros grandes aliados en Israel, continúa destruyendo al enemigo antes de lo previsto. Estamos destruyendo la capacidad de misiles de Irán; nadie pensó que fuera posible. En cuanto lanzan un misil, a los 4 minutos el lanzador queda destruido. Su Armada está destruida. Su sistema de defensa aérea ha desaparecido, no tienen fuerza aérea ni defensa aérea, sus sistemas de comunicaciones han desaparecido, los lanzamisiles han desaparecido. Pero son firmes y quieren luchar”.

En sus declaraciones, Trump se dirigió a la Guardia Revolucionaria, el Ejército y la Policía de Irán y les pidió deponer sus armas. “Ahora es la oportunidad para que el pueblo de Irán recupere su país. Daremos inmunidad total a quienes depongan las armas. Quienes no lo hagan enfrentarán una muerte segura. Nos aseguraremos de que quienes lideren Irán en el futuro no amenacen a Israel ni a otros países”.

Trump afirmó además que, en vista de la guerra, Estados Unidos ha tomado medidas para mantener bajos los precios del petróleo. “Los precios se están estabilizando. No teníamos otra opción; ellos (Irán) nos habrían atacado si no los hubiéramos atacado”.

El presidente estadounidense hizo las declaraciones al inicio de un evento en la Casa Blanca en honor al equipo de fútbol Inter Miami, en el que Lionel Messi juega junto al futbolista israelí Ido Seltzer-Zoveida.

Al mismo tiempo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una propuesta de los demócratas que pide el fin de la guerra contra Irán, con 219 votos en contra y 212 a favor, ya que Trump no recibió la autorización del Congreso para la acción militar. Una propuesta similar fue rechazada ayer en el Senado.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudio