Trump le interesa comprar Groenlandia a Dinamarca

**Trump visitará la capital de Dinamarca, Copenhague, en septiembre.

/ Redacción /

EUA, 16 agosto 2019.- presidente estadounidense, Donald Trump, evalúa la posibilidad de que Estados Unidos adquiera Groenlandia, De acuerdo al diario The Wall Street Journal y las redes externan estupor y risas.

En una reunión de consejeros, el mandatario manifestó su interés en el inmenso territorio autónomo danés, cubierto principalmente por hielo. De acuerdo al medio local, en el encuentro Trump solicitó las opiniones e información de sus colaboradores sobre los recursos naturales y la relevancia geopolítica del área.

Hasta el momento, Washington no se ha manifestado de manera oficial y la embajada danesa en Washington no responde a la Prensa, sin embargo analistas ven una perspectiva militar en la intención de Trump-.

Respecto a la información que maneja, The Wall Street Journal señaló que algunos asesores del mandatario creen que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos, mientras que otros consideran que la idea es una “fascinación efímera” del presidente.

Según el diario, otros consideraron el potencial para la investigación y una mayor influencia militar. Desde hace década, Estados Unidos tiene la base aérea de Thule en Groenlandia.

Groenlandia en peligro

Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca, que colonizó la isla de dos millones de kilómetros cuadrados en el siglo 18, y es hogar para unas 57.000 personas que viven de la pesca marina y la mineria.

Un 85% del territorio está cubierto con una franja de hielo de 3 kilómetros de grosor que contiene 10% de las reservas de agua dulce del planeta.

Pero la mayor isla del mundo sufre los efectos del cambio climático. Según los científicos, se ha convertido en un gigantesco bloque de hielo en proceso de derretirse y amenaza con inundar las zonas costeras.

En julio, 12.000 millones de toneladas de hielo de Groenlandia se hundieron en el mar, un nivel sin precedentes. Trump, sin embargo, retiró a Estados Unidos en 2017 del acuerdo climático de París lo que generó una oleada de críticas en todo el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube