*
10.04.2025 Washington El presidente Donald Trump reconoció este jueves a la presidenta Claudia Sheinbaum como una mujer “fantástica” y elegante durante una reunión del Gabinete abierta a la prensa estadounidense.
“No quiero perjudicar a México, me gusta México. Creo que la nueva Presidenta es una persona estupenda, una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones, ella es muy elegante, es una persona fantástica y ella ha sido muy amable, muy muy amable”.
El gobernante republicano matizó su halago añadiendo que no quiere perjudicar a México con los aranceles, sin embargo, justificó que al menos tres plantas de autos frenaron su construcción en nuestro país y se instalarán en Estados Unidos por las tarifas impuestas. “No quiero perjudicar a México explicó Trump ante los medios de comunicación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que le encantaría llegar a un acuerdo con China para poner fin a una escalada de la guerra comercial.
Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que a medida que cierren acuerdos con los países, habrá más certidumbre sobre la política comercial.