Trump revela que estan en negociaciones muy profundas con Hamás.

*

05.09.2025 Trump afirmó el viernes que se están llevando a cabo negociaciones con Hamás para liberar a todos los rehenes, advirtiendo que “será una situación muy grave” si el grupo terrorista no los libera.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, el presidente declaró: “Estamos en negociaciones muy profundas con Hamás. Dijimos: ‘Déjenlos salir a todos. Ahora mismo, déjenlos salir a todos’. Y les irá mucho mejor. Pero si no los liberan a todos, será una situación difícil. Será una situación muy grave. Esa es mi opinión”.

Trump también afirmó que cree que algunos de los 20 rehenes que se cree que están vivos han muerto recientemente, aunque no lo confirmó.

“Eso es lo que he oído. Espero estar equivocado”, declaró. A principios de esta semana, Trump se pronunció sobre los rehenes israelíes retenidos por Hamás.

En una publicación en Truth Social, el presidente instó a la organización terrorista a liberar a los 20 rehenes israelíes vivos de una sola vez y prometió que la guerra terminaría si lo hacía.

“Dígale a Hamás que devuelva inmediatamente a los 20 rehenes (¡No dos, ni cinco, ni siete!), y las cosas cambiarán rápidamente. ¡Terminará!”, escribió Trump.

El Foro de Familias de Rehenes respondió a la publicación del presidente: “Presidente Trump, ha demostrado su compromiso con nosotros en los momentos más difíciles, pero respetuosamente queremos dejar claro: esta pesadilla no puede terminar para nuestra nación hasta que se rindan cuentas de los 48 rehenes, tanto los que sobrevivieron como los que fueron brutalmente asesinados durante estos 700 días de infierno.

“Presidente Trump, cumpla la promesa que nos hizo en repetidas ocasiones: traer a los 48 rehenes a casa y poner fin a esta guerra. Nuestros seres queridos, retenidos por terroristas de Hamás, cuentan con su liderazgo para traerlos a casa ahora. A los vivos y a los fallecidos se les ha acabado el tiempo. Este es su momento para cumplir su promesa más sagrada”, añadió el Foro.

Adam Boehler, enviado especial de Trump para la respuesta a los rehenes, lanzó posteriormente una advertencia a Hamás, después de que este afirmara estar interesado en un acuerdo integral con Israel, manteniendo intactas todas sus condiciones previas para dicho acuerdo.

“Hamás debería prestar atención a @realDonaldTrump”, escribió Boehler en una publicación en su cuenta X, a la que adjuntó una captura de pantalla de la publicación anterior de Trump.

Fuente: ©EnlaceJudío