Trump se compromete con familia de Vanessa Guillén, acosada y asesinada en instalación militar de EUA #JusticiaPorVanessaGuillén

* El Presidente de EUA se compromete a investigar lo que sucede en Fort Hood.

/Redacción/

Washington, EUA 30 julio 2020.- El presidente Donald Trump se reunió con la familia de Spc. Vanessa Guillén, quien desapareció de Fort Hood en abril y cuyos restos desmembrados fueron encontrados a principios de este mes. Historia que horrorizó al mandatario que está en campaña.

“Es una historia increíble. Es una historia terrible “, dijo Trump a la familia, muchos indocumentados, en la Oficina Oval. “Así que vamos a analizarlo muy poderosamente. Ya hemos comenzado, como saben, y llegaremos al fondo. Tal vez puedan salir cosas que ayuden a otras personas en una situación como Vanessa. Nos pondremos en contacto con usted constantemente “, l dijo a la madre y familia que llegaron al salón Oval.

En la reunión hubo denuncias y quejas ya que no se ha podido celebrar un funeral porque Guillén fue desmembrado y sus familiares esperan sus restos, que retienen los militares expuso a Trump la abogada de la familia, Natalie Khawam.”Si puedo ayudarte con el funeral, te ayudaré financieramente, ayudaré”, manifestó Trump.

La madre de Vanessa, además de demandar justicia para Vanessa Guillén pidió ” para todos aquellos soldados que han sido encontrados muertos y asesinados en una base militar, y para aquellos soldados que han sido acosados ​​sexualmente y no tienen la oportunidad de ir y tener la confianza de reportar su Acoso sexual”.

“Porque un ejemplo puro de que las personas tienen demasiado miedo de denunciar su acoso sexual y agresión sexual, y va mucho más allá de la violación, es – y un ejemplo puro puede encontrar artículos: el anillo de prostitución 2015 fue dirigido por un sargento en Fort Hood, pero aún , ese mismo sargento lideraba las clases SHARP, que se supone que esas mismas clases SHARP evitan que el acoso sexual ocurra en los soldados de rango superior, sargentos. Pero, sin embargo, ¿cómo es posible que alguien esté tratando de proteger a los soldados del acoso sexual, la violación, el abuso y el asalto, pero que usted esté llevando a cabo una red de prostitución?” acusó la progenitora de la joven asesinada.

Fort Hood es un lugar designado por el censo ubicado en el condado de Bell, en el estado de Texas, en las proximidades de Killeen, en Texas. La base militar que se encuentra a medio camino entre Waco y Austin. Su nombre es en honor del general John Bell Hood. En el Censo de 2010 tenía una población de 29 589 habitantes y una densidad poblacional de 735,21 personas por km².​

También el jueves, el Ejército nombró un panel independiente de cinco expertos para investigar si el personal de Fort Hood y los alrededores por todas las denuncias que han saltado a la opinión pública debido al movimiento exigiendo justicia para Vanessa.

La madre de Guillén, Gloria Guillén, dijo que estaba enojada al escuchar a McCarthy decir que su hija no había sido acosada sexualmente. Ella dijo que había hablado con su hija sobre el acoso, pero Gloria Guillén no detalló lo que dijo su hija.

A principios de este mes, funcionarios del ejército revelaron que Guillén podría haber sido hostigada por un asunto no relacionado con su desaparición y asesinato. Ese asunto está bajo investigación.

El Presidente aseguro se investigara el tema del acoso, que ha despreciado los militares, y se despidió honrando a la soldado asesinada por un hombre que supuestamente se suicidó.

La madre le dijo que soñó que Vanessa e decía, “hay que salvar a los niños, hay que salvar a los niños”, y por ello le pedía ayuda al Presidente Trump para que haga historia en ese tema, que ano ubica, pero que está en la agenda de la familia y ahora del mandatario estadounidense.

“Quiero agradecerles a todos por estar aquí. Es mucho coraje en realidad. Se necesita mucho coraje. Y tu hija es muy respetada, y tú estás en la Oficina Oval le dijo a su madre. “Tu hija estaría muy orgullosa de ti en este momento. Ella está mirando hacia abajo. Ella estará muy orgullosa de ti. Entonces, y tu hermana. Así que llegaremos al fondo de mucho de esto, y tal vez todo. ¿Bueno?”

Antes de reunirse con Trump, la familia marchó con los partidarios del proyecto de ley #IAmVanessaGuillen, que permitiría a los miembros del servicio activo presentar reclamos de acoso sexual y asalto a una agencia externa en lugar de su cadena de mando.

Los manifestantes apoyan el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen, que lleva el nombre de Spc. Vanessa Guillén, quien fue asesinada, y marcha desde el Capitolio de los Estados Unidos hasta la Casa Blanca el 30 de julio de 2020.

“Mi hermana se fue, está en un lugar mejor, pero otros sobrevivientes están aquí con sus familias … su liderazgo debe rendir cuentas”, dijo Lupe, la hermana menor de Guillén, a los manifestantes antes de la manifestación.

Grupos de todo el país asistieron a la marcha, incluidos miembros del Movimiento NoMàs, una organización comunitaria dedicada a combatir la agresión sexual militar.

La representante Sylvia García, demócrata de Texas, asistió a la marcha, escribiendo en Twitter que “No podemos parar hasta que Gloria Guillén y el resto de la familia Guillén reciban # JusticiaPorVanessaGuillén. Hoy se trata de Vanessa Guillén y su legado”.

Los representantes estadounidenses Markwayne Mullin, republicano de Okla. Y Tulsi Gabbard, demócrata de Hawái, están patrocinando el proyecto de ley.

La representante Jackie Speier, demócrata por California, miembro del Comité de Servicios Armados, está preparando legislación para reformar el enjuiciamiento de casos de agresión sexual en el ejército. La medida también ordenaría a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que examine los programas de prevención y respuesta al acoso sexual y la agresión del Pentágono y sus procedimientos para responder a las tropas desaparecidas.

Speier celebró una audiencia el miércoles sobre asuntos relacionados con el caso de Guillén.

Más de un tercio de las mujeres soldados en Fort Hood han denunciado acoso sexual en una encuesta el mes pasado, dijeron funcionarios del ejército al subcomité de personal de Speier el miércoles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube