*
08.07.2025. Washington, EUA.- Donald Trump, Presidente Estados Unidos mostraron su enojo ante las preguntas de la Prensa Libre sobre Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, pues ambos estimaron que el tema era una pérdida de tiempo.
Trump no ocultó su molestia al ser cuestionado por periodistas sobre Epstein tras que el FBI confirmará que su muerte ocurrió por suicidio y concluyera que no hay evidencias de que el acusado de abuso y tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” para extorsionarlos, según la agencia.
“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, reclamó Trump en la reunión con la prensa.
En la sesión abierta de su gabinete con la Prensa Libre el magnate presidente se le inquirió sobre la resolución que publicó el Departamento de Justicia mostrando un video de seguridad tomado en la prisión federal donde estaba recluso Epstein la noche en la que se suicidó en 2019..
El video de la cámara de seguridad supuestamente evidencia que ninguna persona accedió a su celda durante las horas previas a su muerte, pero notas periodísticas nacionales muestran que al menos un minuto del video fue cortado, entre las 11:59 de la noche del 9 de agosto de 2019 y la medianoche del 10 de agosto.
“¿Quieres perder el tiempo y te apetece responder?”, le dijo el mandatario de EEUU Donald Trump a la fiscal general Pam Bondi, quien también respondió enojada con reclamos.
Bondi descalificó a la prensa alegando que teniendo presente la tragedia de las inundaciones en Texas, donde han fallecido más de 100 personas, el cuestionamiento de periodistas sobre el caso Epstein era “una auténtica profanación”.
Bondi justificó la falta del minuto alegando que el protocolo de la Oficina de Prisiones, cada noche “se reinicia” la grabación de video, “por lo que cada noche debe faltar el mismo minuto”.
El caso Epstein es una piedra en el zapato para la administración de Donald Trump, donde la sombra de la sospecha sobre el presidente se ha exacerbado por la difusión de imágenes de Trump con Epstein con distintas figuras del espectáculo en sus fiestas, incluyendo a menores, ha despertado la sospecha.
Además una sombra alimentada por la acusación del magnate sudafricano Elon Musk, que en la pelea que protagonizó con Donald Trump, aseguró en X que el mandatario figuraba en la lista de Epstein y que por esa razón el Departamento de Justicia no había hecho públicos los archivos de la investigación sobre el acusado de abusar y traficar con niñas.
Según agencias estadounidenses, Trump y Epstein mantuvieron una relación personal y social entre los 80 y la primera década de este siglo, pero las autoridades de EEUU no han probado que el hoy presidente de la Unión Americana haya participado en alguna actividad delictiva en los hechos que le imputan a Epstein.