Tuit de Marcelo Ebrad, interpretado y traducido por Notimex, se hace viral.

*Tradujo un error del canciller mexicano y La agencia de Noticias del Estado mexicano volvió a ser blanco de críticas y mofas.

Redacción

Cdmx. 4 junio 2019.- Luego de que Notimex consignara en sus despachos informativos un tuit de Marcelo Ebrad, donde daba cuenta de sus esfuerzos diplomáticos para conjurar el decreto de Donald Trump, Notimex volvió a dar la nota.

El canciller mexicano refirió esta mañana tras su conferencia de prensa emitió un mensaje que fue traducido e interpretado por la agencia de Noticias mexicana.

“Desde Washington les informo que hemos avanzado en reuniones con miembros del gabinete; Think thanks;sector privado;especialistas.Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento. Es factible y deseable. 80/20 a favor hoy de lograrlo”.

Notimex consignó el hecho con un comunicado, mismo que fue borrado a medio día pero que expuso al medio público a la mofa y el escarnio de quienes consideran que el papel que está desempeñando actualmente la agencia de Noticias del Estado no dignifica la labor noticiosa.

Las reacciones a la agencia presidida por Sanjuana Martínez son, en su mayoría, son criticas al error cometido cuando traducen el ThinkThanks de Marcelo Ebrad, quien se equivoca al confundir el concepto “tanques de pensamiento” Think tanks”, y que Notimex tradujo como “Piensa, Gracias”.

No obstante el primer error NTX comete el otro error al interpretar el mensaje alegando que la expresión utilizada por Ebrad fue para que los vecinos del Norte piensen sobre la imposición presidencial de los aranceles a México.

“El canciller mexicano precisó con palabras en inglés (piensa, gracias), refiriéndose a que las autoridades estadounidenses piensen bien lo que más les convenga para ambos países”… escribió Notimex

En redes se lee un alud de tuits con lo que llaman “Troleo”:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube