Turismo de Veracruz minimiza alerta de riesgo de España porque el país hispano está lejos

*

/ Darío Pale /

15.04.2023. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, minimizó la alerta de Riesgo que lanzó la Embajada de España en México, ya que no representa turismo de Veracruz, además de que a su juicio los recurrentes eventos de inseguridad son hechos aislados;” se respeta opinión, pero España está a muy lejos de México”.

En entrevista señaló que luego de la embajada Española en México lanzara una alerta de riesgo en contra del estado de Veracruz por los constantes hechos de inseguridad que se han registrado recientemente.

“Las situaciones que se generan en diferentes zonas son temas no propios de turismo, no propios de la sociedad”, señaló.

La alerta incluye ciudades como Córdoba, Sayula de Alemán, La Antigua, Martínez de la Torre y Papantla, que definieron como zonas peligrosas, “Somos una potencia turística, sí existen hechos aislados que no representan lo que es el turismo en el Estado, que estamos muy fuertes”.

Insistió en que Veracruz es nuevamente una “potencia” turística a nivel nacional, lo que se debe decir, y que la perspectiva de España, que está a muchísimos kilómetros de México, no es la imagen que se tiene dentro de la nación.

Sostuvo que es respetuoso de la opinión de aquella nación, pero lo que aquí se palpa es diferente; resaltó que hace algunos años Veracruz se ubicaba en la posición 14 y ahora fluctúa entre la posición cinco y seis en todos los aspectos del turismo.

Alerta de riesgo

 La embajada española mantuvo esta semana su alerta de riesgo para miembros de su comunidad que visiten municipios de Veracruz debido a delitos como la extorsión, el narcotráfico, asaltos en la vía pública y en el transporte público.

La embajada española informó en su alerta que el norte del Estado de Veracruz, colindante con el Estado de Tamaulipas, y el noroeste del Estado de Veracruz colindante con el Estado de San Luis Potosí (Huasteca) y con el Estado de Puebla, se han producido multiples  asaltos en el tramo de la autopista que va de Puebla a Córdoba y en el tramo entre esta ciudad y la propia Veracruz, así como la carretera La Antigua-Veracruz-Sayula de Alemán por lo que alerto la necesidad de extremar precauciones.

Otra ruta en la que se deben tomar precauciones es la de Tlapacoyan-Perote y la Martínez de la Torre y Papantla, así como la ruta entre Martínez de la Torre y Tlapacoyan hasta Teziutlán en Puebla.

De acuerdo con la embajada española en México el problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia violenta relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, el narcotráfico y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.

“Esta situación hace recomendable extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta”, advierte entre otras recomendaciones como :.

Se recomienda no tomar nunca taxis fuera de las paradas habilitadas.

No se recomienda conducir de noche por carretera en México. Es siempre más aconsejable utilizar las autopistas “de cuota” o peaje antes que las carreteras “libres” y carreteras principales antes que las secundarias”.

Los prestadores de servicio golpeadores en Veracruz

En otro orden de ideas, tras el abuso de los prestadores de servicios por los altos costos de sus productos, en las playas y que causó incluso enfrentamientos a golpes en Veracruz, el titular de Turismo Iván Olvera opinó que debe haber sanciones.

“Cuando afectas a una familia afectas a la sociedad veracruzana con ese tipo de imágenes, yo creo que ese es un trabajo de conciencia social que todos tenemos que hacer”, comentó.

“La acción de una o dos personas no representa a nuestros prestadores de servicios turísticos, hablamos con la dirección de Comercio municipal para que tome las medidas pertinentes y se sancione si es que se tiene que hacer a los que tuvieron que ver”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube