Turismo Parlamentario vs Turismo científico

CON LOS OJOS cuadrados se quedaron varios senadores cuando su compañero, el morenista Armando Guadiana, acusó a investigadores mexicanos de hacer “turismo académico” con recursos públicos.

Y ES QUE muchos consideran que el viaje que hizo el coahuilense a Madrid en diciembre del 2019 para asistir a la COP25, en la que se discutió el calentamiento global, fue puro “turismo parlamentario”.

PRIMERO, porque con todo y que entonces era el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta, nomás no se entiende que representara a México quien es conocido como “El rey del carbón”, pues ha hecho su fortuna con minas de ese combustible, uno de los más sucios del planeta.

Y MÁS AÚN porque hay quienes cuentan que, lejos de verlo concentrado en su misión legislativa, andaba muy contento en un lujoso restaurante de la calle Jorge Juan del barrio de Salamanca departiendo con su amigazo el empresario Alonso Ancira, quien fue detenido ese mismo año en España y, en esas fechas, enfrentaba en libertad un proceso de extradición. Escriben en TEMPLO MAYOR de REFORMA.

Y es que el legislador de Coahuila no sólo tiene ese cadáver en el closet sino ademas ya enseñó las uñas largas para enriquecerse a manos llenas con el control de la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad.

Pero eso fue antes de las elecciones, ahora Guadiana Tijerina quien ya se siente el próximo gobernador de Coahuila, consiguió un contrato millonario para que la Comisión Federal de Electricidad comprará 800 mil toneladas de carbón de las cuales, es obvio que suceda, la mayoría provienen de sus minas y del coyotaje que realiza con los que extraen el mineral de pocitos.

Así, mientras Andrés Manuel López Obrador anda con su campaña diaria de honestidad y todo contra la corrupción, el senador Guadiana cobra a precio de oro el apoyo que prestó al tabasqueño para llevarlo a la Presidencia de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube