Turisteando .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Cumplió con el compromiso el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera y la Cumbre Tajín se recuperó, el cartel musical fue un éxito y la noche de Molotov y la Gusana Ciega, dicen los que fueron, que se puso de gran sabor, también hubo intercambio cultural y como cada año, el auditorio Juan Simbrón fue el espacio de intercambio y diversidad cultural, ahí se presentó el Mariachi de Jalisco y los Paranoicos de Chiapas, ambos patrimonio inmaterial de la humanidad declarado por la UNESCO.

Este año por primera vez, vino una delegación muxe a compartir su papel en la sociedad, que tuvo como finalidad compartir los aciertos y experiencias, para la salvaguarda de nuestra herencia, este año la apuesta fue para que el Festival de la Identidad, sea un lugar para todos.

Este año a la Cumbre Tajín llegaron turistas de Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala e incluso de Baja California Sur, pagando su traslado, hospedaje y alimentación.

Por otro lado, el pasado sábado en el puerto de Veracruz, se llevó a cabo con gran éxito, la Carrera Internacional del Golfo y el Triatlón Macro Regional Veracruz, ambos eventos generaron una derrama económica importante, para el sector hotelero y restaurantero en la zona conurbada, el turismo deportivo había sido una área que poco se había promovido, pero que trae consigo muchos beneficios ¡Vaya! Que hasta en Xalapa, con el torneo de tenis que se llevó a cabo en el Club Britania, hubo movimiento en los hoteles.

Ahora viene la Semana Santa y con esto esperemos que la industria turística estatal, que tan afectada se vio con la pandemia, logre recuperarse, ya los operativos vacacionales están a punto de arrancar y los hoteles, al menos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, reportan ya reservaciones.

Y apenas vamos en el primer trimestre del año, si así sigue Martínez Olvera, dando resultados satisfactorios, en una de esas le da el susto a varias suspirantes…

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay no! Mis hermosos, la muerte de Chabelo nos tomó por sorpresa a todos, y a pesar de que en vida, medio México lo acosó con memes, debido a su larga vida, los mexicanos nos portamos a la altura y no hubo mofa de la situación ¡Lo celebro! Hay que respetar la tristeza por la que deben atravesar sus familiares.

A raíz de la suspensión del famoso Plan B, por el ministro Javier Laynes, la semana se antoja en lo nacional bastante movidita y mas porque en el Instituto Nacional Electoral, están a medio proceso, para la renovación de 4 consejeros, de momento Bertha Alcalde Lujan, encabeza la lista de la quinteta a la presidencia… habrá que ver como se desarrolla el Plan C.

En fin mis hermosos, mañana nos leemos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube