Turnan a comisión solicitudes de desaparición de Poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

**

/ Redacción!

Cdmx 24 septiembre 2019- El grupo parlamentario del PAN solicitó la desaparición de poderes en Veracruz, en tanto que la bancada de Morena hizo lo propio con Guanajuato y Tamaulipas. Ambas solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Gobernación del Senado.

En el caso Veracruz, La bancada panista había anunciado que interpondría la solicitud sin embargo lo pospuso y al conocer que Morena pediría la cabeza de sus gobernadores en Tamaulipas y Guanajuato, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió incluir en la sesión de hoy, la solicitud formal para emitir la declaratoria de desaparición de poderes en Veracruz para evitar que“continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

La solicitud fue presentada por el secretario técnico del grupo parlamentario de PAN, Juan Pablo Adame, donde se pide desaparecer los poderes en el estado, gobernado por el morenista Cuitláhuac García, con base en la fracción V del artículo 76 constitucional por la escalada de violencia en la entidad y demandan se convoque a elecciones conforme a las leyes constitucionales del estado.

El grupo parlamentario de Morena, propuso este martes la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, ambos gobiernos estatales son encabezados por panistas, argumentando la supuesta incapacidad de los gobiernos estatales de los panistas Diego Sinhué Rodríguez por Guanajuato de frenar la violencia en el caso de Francisco Javier Cabeza de Vaca por Tamaulipas, por graves violaciones de los derechos humanos.

Ricardo Monreal de Morena justificó su petición el que no se deben permitir hechos como la ejecución extrajudicial ocurrida el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas o “el caos” que atenta contra la población de Guanajuato donde muere una persona cada poco más de dos horas. “Lo cual es muestra de que el orden Constitucional se ha quebrantado y no es posible que continúen en funciones los poderes de dicha entidad” afirman en dicha bancada.

De Guanajuato, Morena argumenta al considerar que se actualizan los supuestos previstos en el artículo 2º de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución General de la República. Según el procedimiento instituido por la normativa y ante esta supuesta argumentación, se debe declarar que es procedente designar un gobernador provisional en el Estado de Guanajuato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube