Twitter revela las causas de la suspensión de cuentas como @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

*Bots pueden llevar a quien los financia, indica el directivo señalado por Andrés Manuel López Obrador.

/Redacción/

Cdmx., 29 enero 2021.- Luego de que Twitter México suspendió las cuentas afines a AMLO por “spam” y “manipulación” de la plataforma, Hugo Rodríguez Nicolat, jefe de Políticas Públicas de Twitter,  explicó los motivos de la empresa por los cuáles se dieron de baja cuentas como @LOVREGA, @Miriam_Junne y @ElReyTuitero.

El director de Política Pública de Twitter México y América Latina, vía digital ante medios de comunicación detalló que la suspensión de diversas cuentas, entre ellas las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, estuvo fundamentada en tres razones fundamentales.

Precisó que se trata de cuentas múltiples de una persona con el mismo objetivo, cuentas automatizadas y cuentas falsas. “Es como si fueran acarreados digitales”, indicó.

Rodríguez Nicolat se refirió al tema de los bots y reiteró que la plataforma no admite propaganda política. Agregó que para para ubicar el origen del financiamiento de estas granjas sugirió emplear la técnica de “seguir el dinero”.

El directivo que fue señalado por López Obrador como “panista” expuso que el acercamiento con la prensa es para “no dejar precedente que alimente pulsiones legislativas de algunos usuarios para regular Twitter.

“El Presidente se dice a favor de la libertad de expresión, y sin embargo, hay seguidores suyos quieren legislar”, indicó al contrastar el mensaje presidencial y sus amlovers.

Aborda su caso

Luego de que AMLO lo emplazará a presentarse en Palacio Nacional, donde AMLO dio a conocer su currículum y denunció que era simpatizante del PAN,  el directivo de twitter dijo que han aceptado la invitación y están a la espera de la fecha.

“Que nos den fecha. Conversé con el vocero de la presidencia, se nos externó la invitación, aceptamos. AMLO ha dicho dos veces que hemos aceptado, solo esperamos que nos digan cuándo”, definió.

En respuesta a los señalamiento presidenciales de que el directivo de Twitter fue director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México, Felipe Calderón, en 2006, la empresa respondió que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, “de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señaló la empresa.

Además Twitter advierte a los “odiadores” de AMLO

El día en que AMLO anunció su “positivo” al contagio de Covid. Twitter tuvo que emitir un aviso de política sobre comportamiento abusivo, y advirtió a los usuarios moderar el tipo de expresiones contra la salud de las personas en general ya que el Presidente sumó miles de mensajes en contra. Twitter destacó que las publicaciones que inciten daños físicos o afectaciones por enfermedades va en contra de su normatividad.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, sentenció.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube