Ubican a 250 aviadores y operadores políticos en nómina del IVEA

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante el Proceso de Entrega-Recepción se detectó que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), fue utilizado para acomodar operadores políticos y “aviadores”.

“Encontramos un total de 250 empleados que recibían un sueldo sin trabajar, lo que condujo al fracaso los resultados de la administración pasada”.

En el marco de la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Cuarta Sesión Ordinaria, que presidió el Ejecutivo, destacó que la formación es la mejor estrategia para acabar con la pobreza y la corrupción.

“La educación de calidad será una de las principales características de la actual administración y la Cuarta Transformación”, dijo.

Por tal motivo, llamó a transformar al IVEA para ofrecer una educación integral a jóvenes y adultos en todo el estado, especialmente en las comunidades indígenas, rurales y con altos índices de marginación.

Durante la sesión se nombró a Héctor Leonel Amezcua Cardiel como director de la institución, quien a su vez se comprometió a trabajar para cumplir la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, que es servir y llevar la atención a comunidades y pueblos originarios.

También se nombró a Sandra Ortiz Martínez, Juana Margarita Villegas, José Delfino Jacobo Tehutli, Andrés Hernández Cancela, Raúl Vázquez Montoya y Fernando López Álvarez, como subdirectores.

Mientras que como nuevos vocales de la H. Junta de Gobierno del IVEA fueron designados el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García como vocal; el titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

La Junta invitó, además y por primera vez, a un luchador social y defensor de la identidad de los pueblos originarios de Veracruz, el poeta Juan Hernández Ramírez, quien dirigirá algunas acciones educativas del IVEA para preservar las lenguas autóctonas en la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube