Ubican a México entre los países más hostiles para ser mujer

Washington, EU., 28 marzo 2019.- México retrocede entre los peores países para ser mujer por los altos índices de violencia, inseguridad y desigualdad de género sostiene, US News & World Report, la revista estadounidense publicada en Washington D. C.

En el ultimo informe del US News & World Report de 2019, el país cayó al puesto 60 de 80 en la lista de ranking entre los Mejores países para ser mujer.

A la nación azteca lo superan países como Kazakhstan (#59), Turquía (#52), Israel (#43) y Arabia Saudita (#41) por temas como derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad.

Los cinco países ubicados en el ranking con menor calificación fueron Myanmar, Ghana, Irán, Tunisia, Tanzania y Guatemala.

En la parte superior se ubican los países escandinavos; Suecia en el primer lugar, Dinamarca en el segundo. Canadá sube tres lugares y se posiciona como el único país no europeo en el top 5.

La información obtenida por la agencia de información tuvo como fuente la percepción de un grupo de casi 9,000 mujeres de todo el mundo, conformado principalmente por lo que denominan “élites informadas” y “tomadores de decisiones del entorno empresarial”.
Los 80 países que se incluyen en este listado representan el 95% del PIB y el 80% de la población global; y fueron elegidos por su relevancia en diversos indicadores clave de negocios, economía y calidad de vida
La lista de los 10 mejores países para ser mujer:
1. Suecia
2 Dinamarca
3. Canadá
4. Noruega
5. Holanda
6. Finlandia
7. Suiza
8. Australia
9. Nueva Zelanda
10. Alemania

Lista de los 10 peores países para ser mujer:
80. Myanmar
79. Ghana
78. Irán
77. Tunisia
76. Tanzania
75. Guatemala
74. Irak
73. Nigeria
72. Colombia
71. Sri. Lanka
70. Pakistán
60. México

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube