Ubican a Veracruz con más secuestros durante presidencia de AMLO

*A nivel nacional reportan 90 plagios, 11 en Veracruz.
* México ha contabilizado 3.993 secuestros durante la gestión de López Obrador.

14/10/2021/ México.- La organización Alto al Secuestro volvió a ubicar a Veracruz entre los estados con alta incidencia de ese delito en el país.

“En lo que va de la presente administración federal se han reportado 3 mil 993 #Secuestros, siendo Veracruz la entidad con más casos (784) y Yucatán la de menor incidencia (3) casos. La diferencia es abismal”, reporta la Ac presidida por Miranda de Wallace.

En su registro mensual la AC informó que los secuestros en el país subieron 9.7%. En septiembre México consignó en septiembre 90 secuestros, un 9,7 % más que los 82 del mes anterior.

“Incremento de 9,7 % en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de septiembre hay registro de 90 carpetas, en comparación con las 82 del pasado mes de agosto”, precisó la ONG.

Los estados con mayor incidencia en secuestros fueron Estado de México, con 17 casos; seguido de Veracruz, con 11 casos y Chihuahua con seis.

En Veracruz, la mayor incidencia del delito se secuestro se registraron en los municipios de Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Martinez de la Torre, Veracruz y Xalapa, de acuerdo a la asociación civil.

Los estados que no registraron ningún secuestro en septiembre se encuentran: Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Sinaloa.

En su comunicado mensual señaló que hubo un incremento del 51,4 % en cuanto al número de víctimas de secuestro, al pasar de 107 personas en agosto a 162 en septiembre en todo el país.

Por otro lado registran una disminución de 20,7 % en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en agosto fueron detenidas 135 personas por este delito mientras que en septiembre fueron arrestados 107 presuntos responsables.

Según Alto al Secuestro, durante la Presidencia de AMLO, desde 2018, México ha contabilizado 3.993 secuestros, una cifra un 39,7 % menor a los 6.625 secuestros que hubo en el mismo lapso de mandato de, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Estos son los doce estados en donde la incidencia del delito de #Secuestro incrementó durante septiembre pasado.

Cifras oficiales ocultan a mas de la mitad de las víctimas.
En septiembre pasado se registraron 162 víctimas de Secuestro, lamentablemente el 62.9% de ellas serán invisibles. 102 víctimas que no aparecerán en las cifras oficiales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube