Ucrania reporta que Rusia ha dejado sin gas ni energía eléctrica a varias regiones.

*Las fuerzas ucranianas siguen recuperando territorios antes ocupados por Rusia en su contraofensiva “relámpago”, según afirma Volodymyr Zelensky, el presidente del país.

13/09/02/ Kiev.- Amplias zonas del este de Ucrania, entre ellas Járkiv y Donetsk, se encuentran sin electricidad tras ataques de misiles rusos, informó el presidente Volodímir Zelenski.

Kyiv acusa a Moscú de bombardear infraestructuras civiles como instalaciones eléctricas en represalia por el avance del ejército ucraniano, que continúa con su contraofensiva.

Durante el fin de semana, las tropas recuperaron más de 40 localidades en Járkiv, informó Roman Semenukha, jefe adjunto de la administración militar de la región.

El presidente Volodymyr Zelensky afirmó que las fuerzas ucranianas recuperaron 6.000 kilómetros cuadrados de terreno desde principios de mes.

El Kremlin insistió el lunes en que logrará sus “objetivos” en Ucrania y tomó represalias con ataques aéreos en la región de Járkiv.

La sorprendente reconquista de Ucrania de vastas áreas del territorio controlado por Rusia está renovando el enfoque en la incógnita más escalofriante de una guerra ya marcada por una crueldad extrema: las profundidades a las que podría descender un Vladimir Putin acorralado.

Los enormes avances logrados por las fuerzas ucranianas en los últimos días son un tributo a la valentía de las tropas que luchan por la supervivencia de una nación, una estrategia militar ingeniosa y una prueba más de los fracasos de las otrora alardeadas fuerzas armadas de Rusia.

Rusia ha admitido la pérdida de ciudades claves en el noreste de la región de Járkiv, algo que algunos expertos militares ven como un posible punto de inflexión en la guerra.

Moscú ha descrito la retirada de sus tropas en esta región como una “reagrupación” para enfocarse en las regiones orientales de Luhansk y Donetsk. Esta postura ha sido ridiculizada incluso en Rusia, donde muchos usuarios en redes sociales describen la retirada como “vergonzosa”.

Con información de CNN

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube