Ucrania y Rusia pactan tregua temporal para crear corredores humanitarios

**

03/03/2020/ Ciudad de México.- En la segunda ronda de negociaciones llevada a cabo en Bielorrusia, representantes de ambos países acordaron un cese al fuego temporal en algunas ciudades.

El compromiso es crear corredores humanitarios que permitan evacuar civiles del país y para la entrega de suministros humanitarios. Según el acuerdo, se observarán altos el fuego donde se creen corredores seguros.
.
El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak confirmó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado”, escribió. “Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Hay decisiones solo sobre la organización de corredores humanitarios”.

Por su parte, los negociadores rusos dijeron que pronto habrá otra reunión de diálogo.

El líder de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, asesor del Presidente de Rusia Vladimir Putin, dijo que las posiciones de las partes “están absolutamente claras, escritas punto por punto”, incluyendo temas relacionados con un acuerdo político sobre el conflicto.

Sin dar detalles, dijo que “se encontró entendimiento en partes” de los puntos.

Confirmó además que Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo tentativo para crear corredores seguros para que civiles salgan de las ciudades rodeadas y se realicen altos al fuego en las zonas donde se creen

Tras una llamada telefónica con Putin, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que “lo peor está por venir”, en el octavo día del ataque ruso a Ucrania.

Según informaron fuentes de inteligencia británica, Kharkiv y Mariupol siguen bajo mando ucraniano. El alcalde de Kherson dijo que las tropas rusas han ‘capturado la ciudad’

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados, más de un millón de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube