**Le cierran la grada.
11/04/2022/ La UEFA abrió el viernes un expediente disciplinario contra el Atlético de Madrid después de que varios ultras del Atlético fueran grabados realizando saludos fascistas en las primeras filas de la segunda grada de la tribuna sur del Etihad Stadium.
A dos días de la vuelta de cuartos de final ante el Manchester City en la Champions League, el organismo europeo del fútbol ha informado de la sanción impuesta.
UEFA ha ordenado el cierre parcial del Metropolitano en el choque de mañana “por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores”. El Atlético de Madrid deberá dejar desiertas al menos 5,000 plazas de su estadio ante el cuadro citizen.
Además del cierre parcial de la grada, la sanción también ordena al club que implemente una pancarta con la frase “#NoToRacism”, con el logotipo de la UEFA.
El Atlético se enfrenta al Manchester City el próximo miércoles en un partido en el que los de Simeone están obligados a remontar el 1-0 de la ida en Inglaterra.
Fuentes del Atlético de Madrid consideran la sanción “totalmente desproporcionada” y consideran que será “imposible de ejecutar”. El club no sabe qué criterio hay que establecer para dejar fuera a esos 5,000 aficionados, más aún, teniendo en cuenta que se trata de fechas festivas y que puede tratarse de hinchas que hayan viajado expresamente para ver el partido y que hayan aplazado sus vacaciones para ver en directo la vuelta de los cuartos de la Champions.
Por todo ello el club va a recurrir y sus servicios jurídicos ya trabajan en un recurso ante el TAS que al menos retrase el cumplimiento de la sanción y así evitar crear una situación que pueda provocar mayor desorden.
En este sentido, desde el Atlético se insiste en que siempre se ha colaborado con la policía en su afán por erradicar este tipo de conductas y que siempre han mostrado inflexibles con las sanciones para los culpables en este tipo de acciones.