#Última Hora: Detienen en Michoacán al tirador en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

  • Hubo más detenciones en cateos en el Estado de México.

12.01.2022: Ciudad de México.- Hace unos minutos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer en sus redes sociales la captura del autor material del ataque armado contra el Periodista Ciro Gómez Leyva. Se trataría del que jaló del gatillo.

“Hace unos minutos @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @FiscaliaMich, detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de @CiroGomezL
Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad” escribió la funcionaria sin mayores detalles.

De acuerdo al reportero policiaco Carlos Jiménez se busca a Leslye Soledad Gómez,  hermana de Pedro Pool Francisco, pues ella fungió como el enlace entre quien encargó el ataque vs @CiroGomezL y la banda de criminales por 400 mil pesos.

“SE BUSCA Es Leslye Soledad Gómez Es hermana de Pedro Pool Francisco Ella fue el enlace entre quien encargó el ataque vs @CiroGomezL y la banda de criminales. Ella acordó el pago de $400mil. Si la ubica repórtela a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX
https://twitter.com/c4jimenez/status/1613656403704520705?s=20&t=LI4UpVFN-hhoH59WYXH2lw
https://twitter.com/c4jimenez/status/1613656403704520705?s=20&t=LI4UpVFN-hhoH59WYXH2lw
https://twitter.com/c4jimenez/status/1613683503861841920?s=20&t=LI4UpVFN-hhoH59WYXH2lw

Más adelante el Gobernador de Michoacán confirmó el hecho en el mismo medio y dio todo el respaldo a las autoridades federales y de la CDMX para fincar responsabilidades.

“El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”.

La Fiscalía Capitalina SSPC además habían informado por la tarde de más decomisos y detenciones.

Durante la Intervención del coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, en conferencia de prensa ofrecida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, respecto al caso Ciro Gómez Leyva se informó sobre nuevas acciones.

Reportaron que en seguimiento a la investigación por la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a efecto de que se solicitaran órdenes de cateo para dos inmuebles ubicados en los municipios de Los Reyes La Paz y Chalco.

En el domicilio ubicado en Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se realizó la detención de Edgar “N” y Jenifer “N”, al tiempo que se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles 9 milímetros, documentos diversos y, al menos, 51 bolsitas que en su interior contenían polvo blanco y marihuana, al parecer.

En el segundo inmueble, ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, donde se realizó la detención de Isaías “N” y Jesús Adrián “N”, se encontraron tres teléfonos celulares, un módem, la camioneta color negro y el vehículo Lancer color blanco con rosa tipo taxi referidos ya por el señor secretario, además de más de 227 dosis de hierba verde y polvo blanco, seis cartuchos calibre 22 y el par de placas que cuentan con reporte de robo.

Lo asegurado, quedó a disposición de la fiscalía mexiquense quienes llevarán a cabo la clasificación y análisis de lo asegurado y una vez realizado, pasando la cadena de custodia a esta fiscalía para su integración en la carpeta de investigación respectiva.

Las indagatorias por el tema continúan y en su momento, continuaremos informando los pormenores de los avances que se generen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube