#ÚltimaHora Alarman reportes de explosiones en complejo petroquímico en sur de Veracruz #Cosoleacaque #Coatzacoalcos

* Fuentes locales estiman hay personas lesionadas y el personal de la planta fue desalojado del complejo petroquímico de Pajaritos.

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver 20 abril 2021.- Este martes se registró una cadena de explosiones en la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico de Pajaritos, ubicada en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, reportan medios locales y antes se registró otro incendio en el complejo Morelos.

Temprano este martes se reportó la falla en el turbogenerador de energía eléctrica del Complejo Petroquímico Morelos que ocasionó el corte de la energía eléctrica, además de inmensas columnas de humo dicen, motivado por incendio en pastizales.

De acuerdo al enlace regional de Protección Civil el humo fue producto de un desfogue de producto, sin embargo circulan videos donde se observan explosiones sin precisarse el lugar o los lugares, al confundirse con el segundo evento.

Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil, explicó que en el primer incendio y para evitar la presión en las líneas de transmisión, productores como el etileno fueron enviados al área de quemadores, maniobras que no representaban un peligro para la población.

Según el representante de la PC local la situación se encuentra bajo control y sería hasta que el material se consuma en el área de quemadores que cesará el humo negro que causó alarma entre la gente.

A diferencia de Protección Civil, por la tarde fuentes locales continuaron reportando explosiones e incendio en el complejo petroquímico Pajaritos donde en hace 2006 un gran siniestro dejo muertos y serias afectaciones en la plante de Clorados.

Debido a las explosiones y grandes llamaradas por la tarde en Pajaritos, hay unidades de emergencia en el lugar, lo que indicaría hay personas lesionadas y el personal de la planta fue desalojado.

Hace un mes se registró un incendio en el Complejo Petroquímico Cangrejera, asentado en el sur de Veracruz, provocó alarma entre habitantes sin que se registraran víctimas.

Hace un mes la Secretaría de Protección Civil informó que se registró un incendio en el Turbo Generador No. 5 del Complejo Petroquímico “Cangrejera”.

Hace menos de 15 días se registro Incendio en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Pemex en Minatitlán Veracruz, que dejó al menos siete heridos, donde quedó en evidencia que la falta de mantenimiento del gobierno de la 4t en las plantas de Petróleos Mexicanos esta causando los siniestros.

Hasta el Momento ni el Gobierno de Veracruz, ni la empresa petrolera han emitido comunicado alguno para dar cuenta de lo que sucede en la planta de Pemex

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube