#ÚltimaHora : Encuentran muerto a Juan Arjón, periodista desaparecido en Sonora .

*Aun no informan sobre la causa de su muerte.

16/08/2022/ San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras 7 días desaparecido la Fiscalía de Sonora informó del hallazgo de un cuerpo con las características de Juan Arjón López, periodista independiente buscado por familiares y colegas.

“Juanito” Arjon, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI) y de acuerdo con los reportes en redes, tiene una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación de la zona fronteriza San Luis Río Colorado, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja California, colindando con Arizona”.

Claudia Indira Contreras, fiscal de la entidad, señaló a medios locales que el cuerpo cuenta con los tatuajes y la filiación del comunicador.

“Coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, informó la funcionaria al conformar que los restos fueron hallados en el municipio de San Luis Río Colorado.

Son mayores datos oficiales los medios locales dan cuenta que el auto n medio de comunicación local informó que su vehículo, fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Familiares habían denunciado su desaparición luego que desde el pasado 9 de agosto habían dejado tener contacto con él en San Luis Río Colorado, donde desempeñaba sus labores.

De confirmarse su asesinato, Arjón López sería el periodista número 14 en ser asesinado en 8 meses del 2020. Casi dos periodistas asesinados por mes en México, sin contar el equipo de radio masacrado en Tijuana por parte de grupos delictivos.

La SIP recién otorgó su máximo galardón a las y los 13 periodistas asesinados en México quienes recibieron el Gran Premio a la Libertad de Prensa este año son:

Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Lourdes Maldonado, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría and Fredy López Arévalo.

Lamentablemente hay dos familiares de periodistas ultimados por el crimen organizado y 4 comunicadores de una radio que en el reciente ataque a la población civil vieron la camioneta del equipo y fueron acribillados por esa animadversión que desde la cúpula del poder vierte sobre los trabajadores de la comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube