#ÚltimaHora: Joe Biden aterrizará en el AIFA tras operativos de ejército contra capos del narco

*Lo da a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

05.01.2023., Washington.- Luego de haber declinado la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apeló a la amistad y diplomacia para que Joe Biden aterrizara en el AIFA, y tras la captura de Ovidio Guzmán, líder de “Los menores, grupo afín al Cartel del Pacifico; y la muerte de El Neto, cabecilla en el asalto al penal de Ciudad Juárez, trasciende que en su viaje a la Cumbre de los líderes de América del Norte el mandatario estadounidense aterrizará en la terminal aérea que le solicita AMLO.

“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte : el Presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México!!”

El presidente de los Estados Unidos arribará a México unas horas antes del día 9 en que sostendrá un encuentro bilateral con el Ejecutivo de México y el martes 10 se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que se unirá Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Es de destacarse que es el primer viaje de Biden a México y a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

La confirmación de Ebrard se da luego de que la noche de este martes 3 de enero, las autoridades estadounidenses comunicaron a las autoridades mexicanas que el avión Air Force One, donde se trasladará el presidente Joe Biden y parte de su equipo más cercano, llegaría en el AICM.

La decisión contrastó con la del mandatario canadiense Justin Trudeau, quien sí aceptó la invitación de López Obrador para emplear la nueva terminal aérea.

En el transcurso de la semana han arribado diversas aeronaves del gobierno estadounidense para alistar los detalles de cara a la agenda que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de enero de 2023. Todos ellos, donde además se ha trasladado al personal de apoyo para la gira del mandatario estadounidense, han tenido como destino el complejo aeroportuario situado en la delegación Venustiano Carranza de la capital.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado que tiene la intención de visitar la frontera entre su país y México antes de arribar a la Ciudad de México, y anunció que dará un discurso sobre la seguridad y la llegada de migrantes provenientes del sur.

El líder demócrata ha sido criticado constantemente por los republicanos por no viajar a esa frontera en los primeros dos años de su presidencia.

La última Cumbre de Líderes de América del Norte ocurrió en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres responsables norteamericanos abordaron la pandemia de covid-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La cumbre trilateral se organizaba normalmente de forma anual, aunque el año pasado se celebró por primera vez desde 2016, después de cuatro años paralizada durante el mandato de Donald Trump.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube