*
10.01.2025. Venezuela.- En la sala donde se guarda el acta constitucional de la independencia de Venezuela, se eligio está mañana como presidente constitucional a Nicolás Maduro rodeado de sus incondicionales y de casi 2000 mil invitados, entre ellos países afines a su régimen calificado como dictatorial.
Sobre la constitución de Venezuela firmada por Hugo Chávez, Nicolás Maduro tomó juramento como presidente en el mandato de 2025-2031
“Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe Hugo Chávez… este nuevo periodo será de la paz, prosperidad y democracia”
El Presidente Nicolás Maduro Moros informó que en los próximos días el Poder Legislativo convocará a la Mesa de Diálogo Política Nacional junto al CNE para la evaluación del cronograma electoral y establecer la fecha a la convocatoria de elecciones de la Asamblea Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Municipales y Legislativos.
La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció este viernes que Nicolás Maduro ha consumado un “golpe de Estado”, luego de que el Parlamento, controlado por el chavismo, lo juramentara como presidente para el periodo 2025-2031, al comprobar que el ganador de las elecciones fue su líder, Edmundo González Urrutia
En redes la oposición ha reaccionado reactivando el artículo 350byves acusado del delito de usurpación de funciones.
“Consumado el fraude con la juramentación ilegal del tirano Nicolás Maduro, sin la publicación de las actas electorales. Se activa el artículo 350 de la Constitución. Venezuela será libre con fuerza legítima constitucional. Todo tirano siempre busca cambiar la Carta Magna” se lee en redes.
Por su parte el gobierno de Estados Unidos aumentó la recompensa a 25 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, es la cifra más alta que ese país impone, en situaciones similares.
Luego de la posesión ilegal del líder chavista, este viernes 10 de enero,b las sanciones, coordinadas con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá y se aplican a diferentes campos, colaboradores y funcionarios de la dictadura.