#ÚltimaHora: Sheinbaum confirma una persona muerta y 16 heridas por choque de vagones del metro . #CDMX

*Número indeterminado de víctimas.

*Publican lista de lesionados. Suman 19 al momento b

*En la actualización Claudia Sheinbaum confirma una persona muerta y la liberación de al menos cuatro personas prensadas.

07.01.2023. Ciudad de Mexico.- Está mañana a las 9:38 horas se registró un choque entre trenes del Sistema Colectivo Metro en la ciudad de México reportándose personas heridas y al menos una persona fallecida.

El evento ocurrió en la linea 3, entre la estación Potrero y La Raza, a la altura del túnel y en el reporte preliminar se concluye que se debió a una falla eléctrica en el servicio del transporte colectivo METRO.

Usuarios ya fueron desalojados sin embargo en redes informan de personas heridas y atrapadas en los vagones, entre ellos el conductor de uno de los trenes.

https://twitter.com/FerBetancourt9/status/1611761145383092224?s=19

Cuerpos de emergencia se concentran en el sitio y la jefa de gobierno, quien se encontraba en Morelia Michoacán ya ha confirmado el percance entre trenes.

Los usuarios han salido por sus propios medios del lugar del evento.

La jefa de gobierno asegura que se dirige al lugar de los hechos y desde Michoacán se reporta que el gobernador le facilitó un helicóptero para trasladarse a la ciudad de México.

Se habla de un choque entre dos trenes por alcance cuando uno de ellas se quedó sin energía eléctrica.

Las y los lesionados se han trasladado a hospitales de las salinas, Xoco, mientras Protección civil, cuerpos de socorro, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana se concentran en el lugar.

Casi a las 11:25 horas Claudia Sheinbaum confirmó vía redes sociales, a una persona fallecida,16 lesionadas, 4 personas atrapadas de las cuales dice, tres han sido rescatadas.

A las 11.58 el mando policiaco Omar García Harfuch informó que ya fue liberada la cuarta persona prensada y se está en valoración médica

El C5 y el propio secretario de seguridad pública García Harfuch ha hecho publica la lista de lesionados que suman al momento 18 que han sido trasladadas a diversos hospitales de la Ciudad de México.

En vivo:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube