UMF No. 1 Y No. 64 del IMSS brindan consultas de especialidad durante pandemia #Veracruz #Orizaba #Córdoba

Veracruz, Ver, 18 de agosto de 2020.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el servicio de cardiología y traumatología brinda consultas en la Unidad de Medicina Familiar (UFM) No. 1 en Orizaba, y sólo de cardiología en la UMF No. 64, en Córdoba.

El director de la UMF No. 1, Alejandro Navarrete Gatica, informó que derivado del decreto de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, y a fin de disminuir riesgos de contagio entre los derechohabientes, se suspendieron las consultas de determinadas especialidades en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba.

Semanas atrás, previo acuerdo entre las autoridades de la Oficina de Representación y de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se reanudó la otorgación de las consultas de cardiología y traumatología en beneficio de derechohabientes en control.

“A la fecha, suman poco más de 500 las atenciones otorgadas en estas especialidades, a fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos”, apuntó Navarrete Gatica.

Por su parte, la directora de la UMF No. 64, en Córdoba, Mariana Torres Carro, informó que desde el pasado jueves 6 de agosto, brindan consultas en traumatología, de 08:00 a 14:00 horas.

Dichas actividades se realizan bajo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias: sana distancia, cero aglomeraciones, funcionamiento de filtros de acceso, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y, salvo que el paciente que recibe la consulta requiera apoyo para deambular, se solicita sólo la asistencia del derechohabiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube