UMM y Observatorio Violeta en Nuevo León presentan APP para apoyar a mujeres en riesgo

/Redacción/d.elhorizonte.mx/

Monterrey. 27 noviembre 2020. – La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y el Observatorio Violeta, impulsado por Alternativas Pacíficas A.C., presentaron ayer la aplicación móvil EMMA, diseñada para apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo y prevenir casos de violencia de género.

Como parte de un ciclo de conferencias en línea, y previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, se dio a conocer que esta alternativa tecnológica realizada por mujeres mexicana ya está disponible para descarga completamente gratuita en las principales tiendas de apps para teléfonos inteligentes.

EMMA ayudará a las mujeres a recibir apoyo si están viviendo una situación de violencia y te acerca a personas de tu confianza mediante un botón de ayuda. A su vez, indica rutas seguras y colabora contigo para que más mujeres se mantengan a salvo.

Además, permite a las usuarias contar con un acompañamiento para reportar situaciones de violencia y encontrar una organización especializada que te brinde apoyo.

La app EMMA, según Alternativas Pacíficas A.C., surge luego de que sus impulsoras conocieran casos de violencia que experimentaron familiares o amigas o, incluso, vivieran experiencias personales.

La intención principal es proporcionar canales alternativos para acercar a las mujeres a los servicios que ya brinda la ONG Alternativas Pacíficas y sus Puertas Violetas, que son centros a los que pueden acudir las víctimas de violencia de género.

Entre las características de al aplicación están: Botón de ayuda para pedir apoyo a contactos de emergencia, formulario para conseguir ayuda adecuada en casos de violencia y una bitácora del caso, que permite dar seguimiento de la evolución de una situación reportada por una víctima.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube