Un adulto mayor atropellado por caótica desorganización en segunda dosis de vacuna Covid en #Puebla

*Hacen un llamado al Gobierno federal y al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a que pongan orden y resguarde la integridad de las personas mayores.

/Redacción BPNoticias/

Puebla, Pue. 11 mayo 2021. Un adulto mayor que aguardaba en la fila en la XXV Zona Militar en espera para recibir la segunda dosis contra el Covid-19, fue atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y al ser perseguido por la policía, volcó.

Los videos compartidos en redes sociales, muestran que la persona mayor afectada sufrió lesiones en la parte superior de su cuerpo, particularmente en cabeza aunque se le observa ponerse de pie. Entretanto el conductor de la camioneta de carga color blanca emprendía la fuga, las personas que se encontraban en el lugar, solicitaron atención médica para el adulto mayor.

Este martes dio inicio la inmunización de la segunda dosis en Puebla capital, para los adultos mayores de 60 años y más, en medio de una caótica desorganización que pone en riesgo la salud de las personas mayores, no sólo por la inseguridad del lugar y la notable ausencia de personal.

Son interminables filas en las zona militar de más de 3 mil ancianos en las filas, donde no hay sana distancia, sin que nadie ponga orden y se agregan los obstáculos para su ingreso por una logística errática y ahora se le agrega la problemática del congestionamiento vial que permea en los puntos de vacunación militares y que generó este lamentable incidente.

A diferencia de la inoculación en la zona de la universidad, donde al menos hubo acceso adecuado para los y las adultas mayores en la zona militar, los candidatos con mayores discapacidades, de 80 y más, tienen que sortear retraso en la llegada de las vacunas, rampas y subidas y bajadas de la banqueta, en las largas espera que sin sana distancia deben cursar para tener acceso al biológico.

No obstante que se abrieron 18 puntos de inoculación para distribuir al universo de miles que colmaron Ciudad Universitaria en la primera dosis, las y los adultos mayores -con más problemas de movilidad- se agolparon este primer día en espera de recibir la segunda dosis de Sinovac en medio del desorden.

Las y los adultos mayores reclaman que la rampa de la XXV Zona Militar, de casi 600 metros, las banquetas no diseñadas para personas con sillas de ruedas, bastones y otros dispositivos para la movilidad, son de los obstáculos, donde las aglomeraciones y el caos fueron más evidentes.

Desde temprana hora los adultos mayores de 80 y más empezaron a llegar y pese a la prioridad de las personas en sillas de ruedas y dificultad de movilidad, el número de personas continúo incrementándose ante la lentitud en el proceso de inoculación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube