Un grito al unísono en Veracruz demanda justicia por feminicidio de Isabel Velázquez.

*
16.07.2023. Fortín de las Flores, Ver.- Nuevamente la zona centro de Veracruz ha sido sacudido por un hecho trágico que ha conmocionado a toda la sociedad. Isabel N, una joven de 23 años, fue víctima de un feminicidio desgarrador en manos de su expareja, quien fue capturada en el acto.

Las redes sociales se han llenado de indignación y repudio ante el feminicidio de Isabel, una estudiante de la Universidad Veracruzana, donde cursaba la Licenciatura en Químico Farmacéutico-Biológico en la región de Orizaba-Córdoba. La institución ha exigido a las autoridades que se apliquen la ley y se haga justicia.

Un clamor por justicia ha surgido entre las jóvenes que se han unido en solidaridad con Isabel, exigiendo que se imponga el castigo máximo a Maurilio, su expareja, quien permanece detenido a la espera de juicio.

La trágica noche del 13 de julio, Isabel salía del gimnasio y se dirigía hacia su hogar. Antes de doblar la esquina, su presunto agresor ya la estaba acechando. Maurilio N, expareja de la joven, la interceptó, tomándola del cabello y agrediéndola físicamente. Con todas sus fuerzas, el estudiante de química-farmacéutico-biológico forzó alejarse de su agresor y pedir ayuda.

Los vecinos de la avenida Benito Juárez, en Monte Blanco, a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Fortín, acudieron en auxilio de la joven y alertaron a las autoridades competentes. Estas llegaron rápidamente y detuvieron al feminicida.

Las heridas graves en el cuello, tórax y abdomen le causaron la muerte a Isabel después de ser atacada por su pareja en la comunidad de Monte Blanco.

Se ha revelado que la joven ya había sufrido intimidación por parte de Maurilio, lo cual la llevó a poner fin a la relación.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas del jueves 13 de julio, cuando el presunto asesino, aparentemente bajo la influencia de sustancias, llegó cerca de la vivienda donde se encontraba Isabel, dando lugar a una discusión que culminó en un acto mortal.

Los vecinos de la avenida Benito Juárez, en Monte Blanco, salieron en ayuda de la joven y, minutos después, llegaron agentes de la Policía Estatal, quienes tomaron nota de la situación y acordonaron el área del crimen.

Se informó a la Fiscalía de Justicia, lo que llevó a la presencia de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para iniciar las investigaciones.

Después de realizar los procedimientos legales correspondientes, los investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde se llevaría a cabo la autopsia de rigor. Posteriormente, los restos serían entregados a sus familiares para su sepultura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube