Un joven soberbio en (pre) campaña

* DE PRIMERA MANO .

*Nacho Morales, el activo

Por Omar Zúñiga

El ritmo que le ha impreso quien es precandidato al gobierno por la coalición Fuerza y Amor por Veracruz, Pepe Yunes, ha sido muy importante, ya no tiene descanso, y ciertamente ya no puede dárselo, recorriendo de punta a punta el estado, lo que está en juego no es poca cosa.
En este ajedrez, de estrategia política, hay personajes que desde sus trincheras, sin sumarse oficialmente a la campaña (porque la ley se los impide), lo hacen con el trabajo consuetudinario desde el encargo y representación que tienen.
Este es el caso del alcalde de Altotonga, Nacho Morales Guevara, priista químicamente puro que trabaja por su pueblo de manera incansable, 24,7 todo el mes, como dice Calle 13.
Con estas acciones, desde una trinchera que para muchos no representa mayor cosa, pero que en los hechos ha sacado del ostracismo a esta población enclavada en la sierra que vio su peor pasaje en la historia con el anterior gobernante, el tristemente célebre Ernesto Ruiz Flandes.
Hoy, en apenas dos años, Altotonga se convierte en referente de una buena administración municipal, con un presidente municipal emanado de un partido diferente a quien dice gobernar Veracruz.
Este tipo de resultados son los que representan un activo importante para la (pre) campaña de Pepe Yunes, pues si bien Nacho Morales es un militante del tricolor, también es amigo cercano del peroteño, ambos veracruzanos de verdad. Lealtad es la palabra y Nacho lo tiene muy claro.
Con él no hay medias tintas y mata dos pájaros de una pedrada, pues además de abonar con su trabajo desde la presidencia al proyecto de Pepe, sus acciones redundan en beneficios tangibles para la ciudadanía de Altotonga, que entre otras cosas, ha logrado revertir una creciente migración por la falta de oportunidades en el lugar que los vio nacer, dando un importante desarrollo económico.

*****

Para documentar el optimismo… y como no todo es miel sobre hojuelas
(pero puede ser), luego de lo que se publicó en este espacio sobre la negativa presencia de Harry Grappa en el equipo del peroteño, recibimos información de otro personajito (en diminutivo porque está chiquito) que nos dicen que hace buen trabajo pero es, su primera chamba (léalo con sonsonete de mame de TikTok), un joven estudiante de Derecho de la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa, que como todo joven que le falta madurar, piensa que todos los que somos mayores que ellos somos unos imbéciles, y se comporta como tal.
Sin embargo, este joven de nombre Ángel Ramírez Arroyo debe saber que la soberbia es el único pecado que Dios no perdona y que debe tratar a toda la gente con quienes tiene contacto, con la humildad con que se conduce el (pre) candidato.
Nos dicen que a donde llega este joven estudiante, quiere que le digan “licenciado”, que más allá de no serlo oficialmente, debe saber que los títulos, cualquiera que sea, no hacen a la persona.
Humildad, ante todo y que quede claro que estoy convencido que la capacidad de ninguna manera está reñida con la juventud…, la madurez, sí.

¡Qué barbaridad!
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube