Un menor de 15 años responsable del crimen de la pequeña Reyna Isabel: FGE Veracruz

* Descarta robo en homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid.

/Redacción/

Xalapa, Ver; 8 de Julio.- Ante la presión social que urge acabar con la impunidad de feminicidas y agresores de mujeres, niñas y niños en la entidad veracruzana, y sin ofrecer mayores detalles, la Fiscal del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que el probable responsable del crimen de una menor de edad en Naolinco, la pequeña de 12 años, Reyna “N”, es un adolescente de 15 años.

“También es oportuno comentar la lamentable muerte de la pequeña Reyna Isabel, hechos ocurridos en el municipio de Naolinco el pasado fin de semana. El trabajo inmediato de los elementos de la Policía Ministerial nos permitió dar con el probable responsable, un menor de identidad reservada, de tan solo 15 años, quien ya se encuentra detenido”, agregó.

La niña fue localizada sin vida el asado domingo 5 de julio en un camino rural del municipio de Naolinco, en Veracruz, luego de ser reportada como desaparecida.

La menor fue vista con vida por última vez cerca de las 13:00 horas del sábado 4 de julio en calles de Naolinco, vendiendo el pan que su padre elabora.

La Comisión Estatal de Búsqueda dio a conocer la localización sin vida de María Reyna Isabel a través de su cuenta de Twitter.

“Agradecemos su invaluable colaboración por la localización de la menor; desafortunadamente, fue localizada sin vida”, señaló la publicación al dar a conocer el hallazgo.

CASO de RECTORA

Al respecto del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, ocurrido el pasado 29 de junio en el interior de su domicilio, descartaron el robo lo que ya la opinión pública lo tenía sabido al conocer los problemas que la rodeaban.

La fiscal indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de estos actos reprobables.

A la fecha, indicó que de las líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso”, sostuvo.

Tras días que diversos personajes de la vida nacional exigieron frenar las violencia contras las mujeres y niñas veracruzanas, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns reaccionó al declarar que coincide con la postura de las rectoras de las Universidades públicas y privadas de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres.

“Resulta prioritario unir esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, instituciones, organismos autónomos y sociedad en general, para fortalecer los valores en los jóvenes y en la familia, debemos estar atentos a lo que sucede en nuestro entorno familiar. No tengo duda que ello ayudará a disminuir este tipo de delitos en donde las mujeres son las principales víctimas”, puntualizó a quien dirigieron el delegado las rectoras.

Verónica Hernandez Giadáns manifestó que “le conmueve profundamente cualquier agresión a una mujer, sobre todo como mujer que soy, por el compromiso que tengo con mi género, de rechazar, impedir y condenar cualquier forma de violencia hacia las mujeres”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube