Un México devastado enfrenta comicios históricos

*Discursos es lo único que pueden comprar los fanáticos de AMLO, la realidad es un país más pobre, con menos empleo, menos inversión empresarial, menos salud y más violencia.

Junio 2021.- /Efraín Kleriga/MXPress. —México llegará a las elecciones intermedias en el peor estado económico para un proceso electoral federal desde 1997, cuando el PRI perdió por primera vez en su historia la mayoría en la Cámara de Diputados.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha tenido aciertos en ningún campo, pero la salud, la inseguridad y la economía son los principales fracasos, pues acumulan los datos más negativos en décadas.

En los primeros 29 meses del gobierno de la Cuarta Transformación se han contabilizado oficialmente 84 mil 232 homicidios, un 25 por ciento más que los cometidos en iguales periodos — primeros 29 meses— de los gobiernos de Enrique Peña Nieto (39,446) y Felipe Calderón (28,072) sumados (67,518) e incluso el gobierno de López superar el número de homicidios de iguales periodos, si se compran los últimos 29 meses de EPN o FCH.

El gasto en atención de salud separado de la atención al Covid, es menos del 50 por ciento del gasto que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto en el último año de su gobierno.

La inflación en los productos de la Canasta Básica ya devoró el incremento al salario mínimo, además que el porcentaje la población ocupada que gana menos de dos salarios ha incrementado mientras disminuyó porcentualmente y en números absolutos la que gana

Un millón 600 mil empresas registraron afectaciones durante la pandemia, de estas, un millón 383 mil afirmó que sus ingresos habían disminuido, a 950 mil la demanda por sus productos o servicios había caído a la mitad y 460 mil se quejan de la falta de insumos y 311 han tenido que hacer cierres parciales.

Las remuneraciones promedio de todo el personal en los sectores económicos acumuló 13 meses cayendo en marzo pasado y el 74 por ciento de las empresas registra caída de ingresos

Las remuneraciones media reales apagadas por los sectores económico acumularon en marzo pasado 15 meses consecutivos cayendo, y el nivel actual corresponde a septiembre de 2016, lo que significa que salarialmente se han perdido casi cinco años y la tasa de subocupación llegó al 14.5 por ciento y es históricamente la más alta en 24 años.

La industria manufacturera y maquiladora de exportación, que es vital para la economía porque es la principal fuente de divisas, tiene niveles semejantes a los de mayo de 2019, pese a que ha sido jalada por la economía de Estados Unidos.

Hay 8.3 millones de personas subocupados, es decir, que no trabajan horarios completos o que ganan menos de dos salarios mínimos, casi cinco millones más que en diciembre de 2018, cuando eran 3.64 millones, en una población que total de mexicanos que era dos millones más reducida. Hay tres millones de desocupados y dos y medio millones que ya ni siquiera buscan empleo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube