Un millón de niñas menores de 15 dan a luz cada año en México

*Piden que comparezca a titular de Conapo por embarazo adolescente.

*Informaría sobre resultados de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Cdmx 19 febrero 2019.- A través de un punto de acuerdo, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre pidió la comparecencia del secretario General del Consejo Nacional de Población, Carlos Javier Echarri Cánovas, para que informe sobre los resultados de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 16 millones de mujeres entre 15 y 19 años, y aproximadamente un millón de niñas menores de 15, dan a luz cada año. México ocupa el primer lugar a nivel mundial en esta materia, aseveró.

La legisladora del PT subrayó que el embarazo en adolescentes no es sólo un grave problema de salud pública que pone en riesgo la vida e integridad de las adolescentes. También es un obstáculo para su progreso personal, social y profesional, además de limitar, el libre desarrollo de sus competencias y habilidades.

Explicó que para revertir esta situación y ampliar las oportunidades de las y los adolescentes, el Gobierno de la República diseñó la ENAPEA, respuesta multisectorial de gran alcance, conformada por dependencias e instituciones estratégicas en el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazo Adolescente.

La Estrategia presentada por el Gobierno Federal en enero de 2015, indicó, busca erradicar en un plazo de 15 años los nacimientos en niñas de 10 a 14 años de edad, y reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación.

Amplían plazo para dictaminar propuestas de Magistrados de Sala del TEPJF

Además, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se concede la ampliación de ocho días -solicitados por la Comisión de Justicia- al plazo establecido en el acuerdo de este mismo órgano directivo, por el que se determina el procedimiento para el análisis y dictamen de las personas propuestas a ocupar el cargo de magistradas y magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobado el 7 de febrero pasado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube