El Pleno condenó la violencia; Ricardo Monreal exigió al gobierno federal y al de Veracruz esclarezcan el cobarde hecho.
El Pleno del Senado de la República efectuó un minuto de silencio por el lamentable asesinato de la hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido en el estado de Veracruz. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, condenó la violencia que se registra en el país. Confió en que esta situación cambie y México recupere la paz.
Durante la Sesión Ordinaria de hoy, Batres Guadarrama cedió la palabra al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien desde su escaño informó que en la Cámara de Diputados se levantó la Sesión Ordinaria porque hasta ahí había llegado también el clima de inseguridad. “Es lamentable”, manifestó, y dio la noticia.
“La diputada federal Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena, sufrió el asesinato de su hija en el estado de Veracruz, quisiéramos pedirle a Usted hacer un minuto de silencio y condenar este reprobable hecho, y pedirle al gobierno de Veracruz y al gobierno federal el esclarecimiento inmediato de tan cobarde asesinato de la hija de una compañera nuestra”.
Reiteró que en la Cámara Baja habían suspendido la sesión, “pero es lo que ocurre en todo el país, lamentablemente. Esperamos que pronto se restablezca la paz y le expresamos nuestro más sentido pésame, nuestras condolencias y nuestra tristeza a la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija”, expresó.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, solicitó a los senadores presentes ponerse de pie para el minuto de silencio.
Al final, señaló: “Esta presidencia expresa su solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, que el día de hoy sufrió la pérdida de su hija. Condenamos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz”.