Un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género el próximo 25N

+El Observatorio Estatal de Violencia Sobre la Mujer apoya la convocatoria. También sugiere acompañar el minuto con la colocación de prendas moradas en las ventanas y difundirlo a través de las redes. Ambas iniciativas tienen como objetivo visibilizar el compromiso y apoyo de la sociedad española a las víctimas de violencia contra las mujeres

/Redacción AmecoPress/

Madrid, 10 nov. 20. AmecoPress.-El pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer ha apoyado la iniciativa de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de convocar un minuto de silencio el 25 de noviembre a las 12 horas, 11 h en Canarias, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Debido al contexto de crisis sanitaria y a la dificultad de desarrollar concentraciones como las que estaban sucediendo años anteriores, el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer considera que realizar un minuto de silencio es la mejor manera de mostrar y visibilizar el compromiso y apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española a las mujeres víctimas de violencia.

Además de esta actuación, que se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 12 horas, 11 en Canarias, el Observatorio ha sugerido acompañar el minuto de silencio con la colocación de prendas moradas en las ventanas y balcones y difundir las imágenes con el objetivo de ampliar el impacto.

El reconocimiento institucional y social es una forma de reparación moral y simbólica hacia las víctimas. Se convocará a todas las instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, a los medios de comunicación y a la sociedad española para sumarse a ambas iniciativas.

Foto: archivo AmecoPress

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube