Un muerto y 12 lesionados en Fiestas Patrias en #Xalapa #Veracruz

**SPC asegura que la persona que falleció por un infarto no fue por el incidente con los cohetones.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 15 de septiembre 2019.- Sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente con pirotecnia en Xalapa, Protección Civil en Xalapa confirmó el fallecimiento de una persona por infarto, y 12 lesionados dos traslados a hospitales

En los hechos el reporte oficial consigna que a las 23:00 hrs se registró el incidente con pirotecnia en la ciudad de Xalapa durante la ceremonia del grito.

Testigos narran que durante los eventos de fiestas patrias, al final de los vivas del gobernador Cuitláhuac García, los cohetones cayeron sobre un grupo de personas donde había menores que presenciaban el grito de independencia frente a Palacio de gobierno.

Al momento SPC Veracruz informa que se tiene como reporte preliminar 12 personas lesionadas por pirotecnia (10 leves atendidas en el sitio, y 2 trasladadas a hospital para su valoración).

Se reportan además 8 personas lesionadas atendidas en el sitio durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia,y la oetsona infartada murió en la clínoca 11 del IMSS

Lesionados.

David Lozano Morales de 24 años trasladado al IMSS.

María Estéfano Castillo de 23 años, trasladada al Civil.

Jesus Ramirez Sanchez de 9 años, valorado y se queda en el lugar.

Michell Jiménez de 16 años, valorada y se queda en el lugar.

Perla Jiménez Hernández 7 años. Valorada y se queda en el lugar.

Olivia ernandez López de 42 años. Valorada y se queda en el lugar.

*FALLECIDO*
Hugo García Ramírez de 50 años, el infartado y falleció en la clínica 11 del IMSS.

ESTABA CON SU FAMILIA Y SE SINTIO MAL. PC MUNICIPAL LO TRASLADO A LA CLINICA DEL IMSS Y REPORTA QUE NO TUVO NADA QUE VER CON LA PIROTECNIA.