* Las autoridades lo niegan pese a los testimonios de las víctimas.
19.06.2024. En el regreso de los asaltantes de caminos al sur de Veracruz Un grupo delictivo perpetró un atraco masivo sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 181 de Acayucan, que dejó como saldo un joven trabajador fallecido y dos lesionados.
Durante la madrugada del martes 18 de junio cerca de un retén de la Guardia Nacional en Veracruz, un grupo delictivo puso piedras, troncos y ponchallantas en el tramo Cuadra Piña-Teodoro A. Dehesa. para obligar a los usuarios de la carretera a detenerse y despojarlos de sus pertenencias .
Los lesionados, que se transportaban en un automotor propiedad de una empresa de perfumería con sede en Coatzacoalcos, fueron víctimas del fuego directo al no detenerse quedando muerto el joven de 21 años José Gutiérrez Cajal y lesionados Humberto López de 56 años y Javier Felipe Arizmendi de 46 años de edad, también choferes.
Algunos automivilistas lograron evadir el ilegal retén,yendose de reversa pero otros quedaron atrapados. Los hampones con armas de fuego obligaron a los conductores a darles sus pertenencias.
Los asaltantes permanecen en total impunidad pese a la cercanía del lugar del ilícito de la Guardia Nacional, quienes aseguran que realizaron un operativo en la región para buscar a los responsables del atraco y la muerte del trabajador.
No obstante que las víctimas del atraco, la mayoria conductores, fueron trasladados a la fiscalía para que rindieran declaración sobre lo ocurrido las autoridades de Veracruz niegan que se tratara de un asalto masivo.
En una nota informativa la Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que las “primeras investigaciones determinan que fue un asalto directo a un tráiler que circulaba por la zona.”